Preocupación de petroleras por bloqueo de vías en el Meta

Compartir

Las empresas petroleras han manifestado preocupación por la situación que se vive en el oriente colombiano.


Por: Redacción 360 Radio

Las empresas de la industria de hidrocarburos, que operan en Puerto Gaitán (Meta): Ecopetrol, Frontera, Hocol, Tecpetrol y Cepsa, manifestaron preocupación por las graves consecuencias sociales y económicas que está generando el bloqueo de la vía que conduce de Puerto Gaitán a la vereda Rubiales, que ya completa 7 días, afectando a los habitantes del departamento del Meta y a las compañías. 

Según las petroleras, “son más de 5.332 trabajadores del sector y sus familias los perjudicados, que se suman a los de otras actividades productivas, a quienes se les está violando el derecho al trabajo y a la movilidad, impidiéndoles, de manera ilegal, el ingreso y salida de sus sitios de trabajo. La industria de hidrocarburos se solidariza con ellos y con los demás habitantes de la zona. Los derechos humanos de todos los que hacen parte del territorio deben ser garantizados”.

El comunicado señala también que los impactos sociales y económicos son enormes, teniendo en cuenta que los manifestantes están negando el paso de víveres y alimentos, además del combustible necesario para el funcionamiento continuo de las operaciones de las empresas que a la fecha están dejando de producir más de 49.500 barriles por día, afectando a estas empresas petroleras.

“Adicionalmente, la afectación a las operaciones petroleras en el Meta está impactando la carga de las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja, lo cual pone en riesgo el suministro de combustibles líquidos en Colombia y otros países a los que exportamos”, manifestaron las empresas.

Por último, las petrolera realizaron una invitación en conjunto a la comunidad, a las autoridades departamentales y locales, y al Gobierno nacional, para que busquen soluciones conjuntas que permitan levantar el bloqueo y lograr acuerdos en los que prime el bienestar del departamento.

Le puede interesar:  ¿Y las universidades colombianas cambiarán?

Lea también: Asoenergías manifestó desacuerdo con el presidente Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]