miércoles, abril 14, 2021
More

    Centrales obreras preparan paro nacional por reforma tributaria

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Las centrales obreras confirmaron que habrá paro nacional el 28 de abril para rechazar el proyecto de reforma tributaria que está preparando el Gobierno Nacional.


    Por: Redacción 360 Radio

    Francisco Maltes, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmo que cumplirán con las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que es necesario que los colombianos levanten la voz de protesta.

    “Como todos hemos visto a través de las diferentes fuentes de información, especialmente el Ministerio de Salud, el pico fuerte de la pandemia va a estar en esta semana y la próxima, porque para la fecha del 28 de abril hay un descenso en el pico de contagio”, dijo.

    Aplicarán las medidas de autoprotección – en medio de la tercera ola del virus – y las movilizaciones contarán con distanciamiento físico, tapabocas y habrá alcohol y gel para la desinfección.

    LEER TAMBIÉN: Las ‘perlas’ adicionales que traerá la reforma tributaria, según Vargas Lleras

    Dentro de los motivos del paro es rechazar las reformas del Gobierno del presidente iván Duque en medio de la pandemia. “El Comando Nacional Unitario rechaza de manera enfática esta nefasta propuesta que pretende aumentar el IVA al 19 % a los productos de canasta familiar, considerando que esto sólo logrará aumentar la pobreza extrema de los colombianos generando más hambre en la clase menos favorecida”.

    Reducir la base para gravar el impuesto de renta al mes – de acuerdo con la CUT – “es un golpe nefasto para los trabajadores, y a eso se le suma la disminución de los pocos beneficios de los empleados en las rentas exentas”.

    La convocatoria fue llevada a cabo por el Comando Nacional Unitario que integran las Centrales Sindicales (CUT), CGT, CTC, la Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode) y las Confederaciones de Pensionados CPC y CDP.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico