La Procuraduría General explicó que la no asistencia de su delegado a la diligencia en el proceso que se adelanta en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes no era excusa para aplazar la diligencia.
Por: Redacción 360 Radio
Jorge Enrique Sanjuán Gálvez, procurador cuarto de investigación y juzgamiento penal, sostuvo que la participación del agente del Ministerio Público no es requisito para instalar y realizar diligencias y procesos penales adelantados bajo la ley 600 del año 2000.
En la diligencia recibirían la declaración del excandidato presidencial Gustavo Petro. “Es jurídicamente incorrecto afirmar que la declaración del senador Petro no se pudo llevar a cabo por la inasistencia tanto de delegado de la Procuraduría, así como la del congresista, ya que la no asistencia de este delegado no imposibilita la práctica de esta prueba”, dijo el delegado.
LEER TAMBIÉN: Rechazan tutela con la que Uribe buscaba quitar condición de “imputado”
El procurador recordó en una carta enviada al representante Mauricio Toro Orjuela de la Comisión de Acusación, que desde el primero de marzo se tenía conocimiento que el senador Petro no acudiría a dicha diligencia por encontrarse fuera del país.
“Fue entonces la no asistencia del declarante y no la ausencia de este servidor lo que imposibilitó la diligencia del testimonio mencionado”.
Para el procurador Sanjuán Gálvez, con la carta busca dar claridad a la opinión pública de lo que verdaderamente ocurrió por su no asistencia a la diligencia.