Procuraduría formuló cargos contra Daniel Quintero por participación en política

Esta falta del exalcalde, donde se menciona que apoyaba a los integrantes del Pacto Histórico, fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo.

Compartir

Casi un año y medio después que el entonces alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicara en sus redes sociales su presunto apoyo a Gustavo Petro durante su campaña presidencial, la Procuraduría General de la Nación dictó pliego de cargos en su contra por presunta participación en política.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Según el ente investigador, Quintero habría grabado y difundido en medios de comunicación y redes sociales, los días 13 y 17 de marzo y 9 de mayo de 2022, videos y fotografías en los que mostraba su apoyo a la campaña del electo presidente Gustavo Petro.

Uno de los videos a los que se refiere la Procuraduría es en el que Quintero mencionó el eslogan de Petro en su campaña: “El Cambio Primera”, mientras que se encontraba en un vehículo.

“La Procuraduría detalló entre los resultados de sus pesquisas, una fotografía posteada en las redes sociales del exalcalde, el día de las consultas interpartidistas, donde habría exhibido públicamente el tarjetón de la consulta del Pacto Histórico, pues superpuso ese tarjetón cuando cada consulta tenía el suyo propio, y la foto que compartió era explícita en ese sentido”, expresó esta entidad en un comunicado.

Esta falta del exalcalde, donde se menciona que apoyaba a los integrantes del Pacto Histórico, fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo.

“Entre los argumentos del Ministerio Público están que, de acuerdo con la jurisprudencia, constituyen ejercicio abusivo del cargo la utilización de los elementos de su despacho para hacer proselitismo o para desempeñar en cualquier sentido la actividad política”, aseveró la Procuraduría General.

Le puede interesar:  María Camila Villamizar aparece y dice si seguirá o no en su cargo en EPM

Daniel Quintero ya había recibido una sanción por este tema

Cuando era alcalde de los medellinenses, Quintero recibió una sanción por el video del “cambio en primera” y fue suspendido por varias semanas de su cargo. Esto generó una gran cantidad de comentarios desde varios sectores, pues en ese instante se llevaban a cabo las campañas presidenciales.

Hasta este instante no se conoce una respuesta por parte del líder del partido Independientes, por lo que se espera que en las próximas horas entregue sus primeras declaraciones a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Lea también: Personería de Medellín formuló cargos contra exsecretaria de Daniel Quintero

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]