Procuraduría General de la Nación investigará altos mandos oficiales por operación en Puerto Leguizamo 

Compartir

La actuación disciplinaria fue remitida a la Sala disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría General de la Nación.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves la Procuraduría General de la Nación pudo establecer, mediante pruebas y testimonios recaudados en indagación previa, que en la operación militar llevada a cabo por el ejército, el pasado 28 de marzo de 2022 en Puerto Leguízamo, Putumayo. 

En esta operación, en la que perdieron la vida 11 personas, podrían verse comprometidos seis altos oficiales de las fuerzas militares. 

La actuación disciplinaria fue remitida de la delegada para los Derechos Humanos a la sala Disciplinaria de Instrucción, de la Procuraduría General. Entre las competencias de esta sala está investigar oficiales militares con rango de generales de la república. 

Los hallazgos se dan luego de que el Ministerio Público ejerciera el poder preferente que tiene para conocer la indagación disciplinaria adelantada por el batallón contra el narcotráfico No. 3, el pasado 18 de abril y le solicitara la práctica de nuevas pruebas. 

La Procuraduría Delegada para los Derechos Humanos ordenó vincular a la indagación previa a varios miembros del ejército que participaron en la mencionada operación, luego de analizar dichas pruebas el 21 de abril de 2022. 

La Procuraduría también informó a través de su comunicado que se logró una articulación con la Fiscalía General de la Nación, a través de la cual se han realizado múltiples inspecciones a los procesos penal y disciplinario  en curso, con el fin de recaudar la mayor cantidad de elementos materiales probatorios posibles.

Lea también: Regímenes especiales de salud no entran en la nueva reforma presentada por el nuevo modelo de salud   

Le puede interesar:  “La filosofía de este Gobierno no es ponerle trabas a los migrantes”, canciller (e) responde a la eliminación de la solicitud de pasaporte a venezolanos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]