Procuraduría investigará gastos de viáticos del expersonero de Medellín, William Yeffer Vivas

Vivas habría gastado cerca de $239 millones de los dineros asignados por concepto de viáticos y gastos afines.

Compartir

Aproximadamente dos semanas después que William Yeffer Vivas renunciara a su aspiración para ser reelecto Personero de Medellín, la Procuraduría General de la Nación inició una investigación en contra del exfuncionario debido a presuntas irregularidades en viáticos para realizar viajes.

Este ente investigativo revisará las denuncias expresadas por diferentes personas, quienes indican que Vivas habría gastado cerca de $239 millones de los dineros asignados por concepto de viáticos y gastos afines.

Le puede interesar: William Yeffer Vivas renunció a su aspiración para ser reelecto Personero de Medellín: estos son los motivos

El personero, que buscaba su reelección pese las críticas que recibió durante su gestión, habría gastado este dinero en diferentes viajes como a Argentina, donde realizó un doctorado, París (Francia), España, Alemania y México.

“Se vinculó al proceso investigativo a los funcionarios que para dichas vigencias ostentaron el cargo de Personero Auxiliar quienes al parecer fungieron como ordenadores del gasto de la Personería Distrital”, declaró la Procuraduría en un comunicado.

De igual manera, este ente control agregó que buscará establecer si estas conductas pueden ser constitutivas de falta disciplinarias y ha solicitado las pruebas pertinentes.

En el instante que se dieron a conocer estas denuncias, William Yeffer Vivas expresó que el gasto de estos viáticos los realizó en cumplimiento de la función misional y trabajando con la visión de la Personería de Medellín en su Plan Estratégico.

William Yeffer Vivas esta dispuesto a responder ante las autoridades

Luego de confirmarse la renuncia a su aspiración de ser reelegido como personero de Medellín, el exfuncionario expresó que está dispuesto ante las autoridades para responder por estos y otros cuestionamientos.

Le puede interesar:  Ante la presión ciudadana, la bancada del Centro Democrático propondrá un nuevo concurso para el Personero de Medellín

«Hemos respetado la ley y el ordenamiento interno del país igualmente las normas contractuales de la personería y también estamos en disposición de que esta información se entregue a las autoridades como la Contraloría, Procuraduría u otros organismos que lo requieran», aseveró en una declaración citada por Blu Radio.

El 06 de febrero se conoció que William Yeffer Vivas no continuaba con su proceso en el concurso público de méritos, con el cual buscaba nuevamente ser parte de la Personería, debido a problemas personales. Al final en la sesión de este viernes, el Concejo de Medellín eligió a Mefi Boset Rave Gómez para llegar a este cargo.

Rave Gómez es abogado, especialista en derecho administrativo, derecho Procesal penal, contratación estatal, cultura política y pedagogía de los derechos humanos, magíster en derecho administrativo y en derecho procesal penal y teoría del delito.

Lea también: La trayectoria del nuevo Personero de Medellín: Mefi Boset Rave Gómez

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]