Procuraduría pide pérdida de investidura para el concejal Carlos Alberto Zuluaga

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

La Procuraduría General de la Nación adelanta un proceso en Medellín contra el concejal Carlos Alberto Zuluaga por una presunta doble militancia. Esta investigación tiene como trasfondo el supuesto apoyo de los conservadores hacia Aníbal Gaviria en las pasadas elecciones regionales.

En este contexto, el concejal Zuluaga habría sido grabado pidiendo a los conservadores de la ciudad votar por el actual Gobernador de Antioquia.

“Estas manifestaciones concretas hechas por el señor Carlos Alberto Zuluaga Díaz, constituyen verdaderos y positivos actos de apoyo a la candidatura del señor Aníbal Gaviria a la Gobernación de Antioquia quien fue avalado en su aspiración política por un partido diferente al suyo”, señaló la Procuraduría en un documento.

La entidad explicó que debe perder su investidura como funcionario público porque aspiró al cargo de Concejal estando inscrito en el Partido Conservador Colombiano y, a la vez, apoyó a Aníbal Gaviria, quien se postuló por la coalición «Es el momento de todos», mientras que su partido tenía a Juan Camilo Restrepo Gómez como candidato a este mismo cargo.

Este comportamiento supone, según el Ministerio Público, una clara causante de doble militancia, pues el concejal Zuluaga apoyó a otro candidato diferente al de su partido cuando pretendía ocupar un cargo público como miembro del mismo.

De esta forma, la Procuraduría envió un concepto al Tribunal Administrativo de Antioquia para que considere las pretensiones de demanda hacia el concejal.

Por el momento, Zuluaga no se ha manifestado frente a las intenciones de la entidad vigilante.

Le puede interesar:  Procuraduría investigará a Juan David Duque por presunto uso irregular de caja menor en la Alcaldía de Medellín

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]