El alcalde Daniel Quintero compartió en Twitter evidencias de que su declaración de renta actualmente es pública.
Por: Redacción 360 Radio
La Procuraduría General de la Nación abrió esta semana una indagación preliminar disciplinaria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, asegurando que el mandatario no habría publicado sus declaraciones de renta de los años 2019 y 2020, como lo exige la ley.
Por lo que la entidad solicitó a la oficina jurídica de la Alcaldía de Medellín realizar los procesos pertinentes para compartir esta información en un plazo máximo de 10 días hábiles. Frente a esto, el abogado Abelardo de la Espriella también había presentado una queja ante la Procuraduría.
Este miércoles el alcalde de la capital de Antioquia publicó en su cuenta personal de Twitter, una captura de pantalla que evidenciaría que sus declaraciones de renta son actualmente públicas y están abiertas para que la ciudadanía las consulte.
«Mis declaraciones de renta están debidamente presentadas y para consulta ciudadana», escribió Quintero en la red social, acompañando el trino con dicha imagen.
Aún la Procuraduría no se ha pronunciado al respecto, ya que incluso estaba considerando abrir un proceso formal para investigar al mandatario local por presuntamente haber incumplido con la ley por este motivo.