Así ha reaccionado el espectro político a detención de Álvaro Uribe

Foto: Colprensa

Luego de conocerse que la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del expresidente, senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, la política colombiana se ha sacudido y reacciones a favor y en contra han suscitado en redes sociales.


Por: Redacción 360 Radio

Una ola de opiniones ha generado la histórica decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.

Diferentes gobernantes de ciudades y departamentos principales, así como congresistas de oposición y del Centro Democrático reaccionaron a la medida de detención domiciliaria.

El principal líder de oposición al gobierno de Iván Duque y todo lo relacionado al uribismo, Gustavo Petro, prefirió guardar prudencia y pidió que se respete el veredicto.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, mostró todo su respaldo al expresidente y aseguró que la detención de Álvaro Uribe es el ‘símbolo de una degradación moral’ en la que vive el país.

La exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo, fue un poco más fuerte y afirmó que el senador Uribe se vale de propagandas cuando la justicia avanza.

María Fernanda Cabal, respaldó a Uribe y expresó que en Colombia no hay piedad para quienes defienden la patria, pero sí clemencia a quienes la destrozan.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que nadie está por encima de la justicia y que las decisiones de estas deben ser acatadas.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se solidarizó con la familia del expresidente.

Los expresidentes, Ernesto Samper y Andrés Pastrana, también dieron una voz de respaldo al líder del Centro Democrático.

Humberto de la Calle, exnegociador del gobierno de Juan Manuel Santos durante el proceso de paz con las Farc en La Habana, pidió ponderación y serenidad al país.

Sergio Fajardo dijo que en cualquier caso se debe obrar bajo la majestad de la Justicia y que este fallo ayudará a recuperar la confianza en las instituciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar