Recién nacidos en las calles: la postal del caos y la destrucción en Aleppo

Compartir

 Desde el 15 de noviembre, al menos 180 personas han muerto por los intensos ataques aéreos y de artillería en los barrios del este de Alepo, según los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Por: Cristian Camilo Muñoz

El caos y la muerte siguen apoderándose de la ya devastada ciudad siria de Alepo, al menos 54 civiles murieron entre el sábado y el domingo luego de que la zona septentrional fuera blanco de ataques aéreos y  de artillería por el régimen sirio.  Así lo informó el Observador Sirio de Derechos Humanos.  Entre los 54 muertos hay ocho menores de edad y 17 no identificados.

Aleppo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El régimen de Assad bombardeó el último centro de salud que funcionaba en la zona rebelde de la ciudad, este video muestra el momento exacto del ataque.

https://youtu.be/Vb8LULKFOBU

Los niños, la población víctima más inocente en toda esta guerra, siguen siendo el rostro más significativo de esta tragedia que cada vez es más bárbara.  En este último bombardeo, fue destruido el único hospital que brindaba servicios pediátricos, allí se encontraban incubados varios bebés prematuros. Los doctores y enfermeras arriesgaron sus vidas para salvar a los bebés que estaban en las incubadoras.  Tras la destrucción del lugar, los niños fueron puestos en la calle, arropados con mantas y las vías endovenosas fueron improvisadas en el pavimento.

Los hospitales han sido blanco de los bombardeos causados por el ejército sirio en especial tras la intensificación de los ataques que buscan reconquistar íntegramente la ciudad.  «No hay actualmente ningún hospital en servicio en la parte asediada de la ciudad» afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado, citando informes procedentes de la zona. Según este informe más de 250 mil hombres, mujeres y niños que viven en Alepo- Este están privados de sus derechos a cuidados hospitalarios.

Le puede interesar:  Medellín, entre las ciudades del mundo que más prefieren los nómadas digitales

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]