Reino Unido dará más incentivos a sectores que cerraron por la pandemia

Foto: Euronews.

Por: Redacción 360 Radio

Reino Unido busca brindar más apoyos económicos a las áreas que, por ser de alto riesgo de contagios por coronavirus, se vieron obligadas a cerrar. A través del “Programa de Apoyo al Empleo” el estado británico pagará una parte de las horas trabajadas para los empleados de estos sectores.

El “Programa de Apoyo al Empleo” exige que los empleadores paguen a sus colaboradores todas las horas trabajadas, que deben ser mínimo un tercio de la jornada normal. En caso de trabajar más del tercio, el Gobierno subsidiaría este tiempo hasta por 697,9 libras.

LEER TAMBIÉN: Reino Unido reducirá el impuesto al turismo, hotelería y compra de vivienda

Este nuevo programa entraría en vigencia a partir del 1 de noviembre, en reemplazo del que venía aplicándose, el cual subsidiaba hasta el 80% de los sueldos de los trabajadores de las empresas más afectadas.

En este momento los auxilios económicos por parte del gobierno del Reino Unido se vuelven más necesarios, pues los contagios por Covid-19 en el país vienen en aumento, tan solo este miércoles se registraron 26.688 nuevos casos y 191 muertes, para un total de 44.158 decesos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar