Nuevas restricciones en España por rebrote de coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió por medio de una rueda de prensa mayores restricciones en medio de las nuevas medidas anunciadas por el viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, para contener el rebrote de coronavirus.

La comunidad de Madrid afirmó que amplió las restricciones de movilidad a otras 8 áreas sanitarias, hasta un total de 45, medida que entrará en vigor el próximo lunes 28 de septiembre a las 00:00 horas.

LEER TAMBIÉN: Francia reportó más de 16.000 casos de Covid-19 en 24 horas

No obstante, hubo choque de opiniones entre Illa y Zapatero, pues el ministro informó que debería decretarse un confinamiento a toda la ciudad, no solo a algunas áreas como estimó el viceconsejero, por lo que trasladó su opinión al Gobierno regional.

Sanidad reportó 12.272 nuevos contagios, de los cuales 4.122 se detectaron en las últimas 24 horas, por lo que el número total de contagiados llegó a 716.481. Además, en los últimos siete días fallecieron 475 personas, para una cifra general de 31.232 decesos desde que inició la pandemia.

La Comunidad de Madrid es la más afectada, de los más de 4.000 casos reportados en las últimas horas, 1.001 positivos corresponden a esta ciudad, además hubo 159 muertes en la última semana.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar