Ricardo Bonilla reemplazará a José Antonio Ocampo en el Ministerio de Hacienda

Compartir

Bonilla llega a reemplazar a Ocampo, uno de los mejores ministros que tuvo Petro. 

Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro, confirmó a Ricardo Bonilla como nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de José Antonio Ocampo, a quien el presidente de la República le aceptó la renuncia.

Ricardo Bonilla, fue exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, y hasta hoy se desempeñó como presidente de Findeter. 

Bonilla es un economista egresado de la Universidad Jorge Tadeo. Además, cuenta con una especialización en Empresas Multinacionales Latinoamericanas y Andinas de la Escuela Empresarial Andina y se encuentra en proceso de candidatura para obtener el Doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad de Rennes.

En su hoja de vida se resalta los cargos cargos de importancia como el de secretario de Hacienda de la Alcaldía Mayor de Bogotá, miembro de juntas directivas y director de importantes centros de investigación. 

El nuevo ministro de Hacienda, ha sido director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia, y también ha dirigido el Departamento de Economía de dicha universidad. Asimismo, ha sido el director académico de la Misión Alternativa de Empleo e Ingresos (MAEI) de la Escuela Nacional Sindical.

Lea también: Los nuevos ministros del Gobierno Petro

 

Le puede interesar:  Descontento laboral en el Ministerio del Trabajo: sindicatos anuncian paro por incumplimiento de acuerdos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]