SIC sanciona a Virgin Mobile por no compensar a usuarios las fallas en su servicio

Compartir

La Superintendencia de Industria y Comercio ha impuesto una sanción de más de 130 millones a la empresa de telefonía, por no respetar los derechos de sus usuarios.


Por: Redacción 360 Radio

Después de que decenas de usuarios de Virgin Mobile denunciaran fallas en los servicios de voz y datos móviles por parte de la compañía de telefonía, esta habría incumplido con tres resoluciones de 2017 y 2018, por lo que la Superintendencia Financiera de Industria y Comercio (SIC) apeló a los clientes que llevaron la situación hasta esta instancia.

Según la SIC, Virgin Mobile “no dio cumplimiento integral al régimen de protección de los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones”, por lo que impartió tres órdenes administrativas para efectuar la compensación.

LEER TAMBIÉN: Ministra de las TIC anunció investigación a Avantel por uso clandestino de espectro

Dicha compensación correspondería a una multa de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, unos $131’670.450 millones, por el incumplimiento integral y oportuno de las órdenes administrativas por parte de Virgin Mobile.

Le puede interesar:  Consejo Gremial expresa su preocupación por el Decreto 044 de 2024 que afectaría la economía en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]