SuperTransporte adelantará investigaciones contra Viva Air por incumplimiento de derechos de usuarios

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El caso Viva Air y la suspensión de operaciones puso en alerta máxima a las entidades del estado.


Por: Redacción 360 Radio

La Superintendencia de Transporte  emitió un comunicado este martes explicando su posición frente a la decisión de Viva Air de cancelar operaciones en la noche del lunes 27 de febrero, situación que dejó en vilo a cientos de pasajeros que se vieron afectados en las principales ciudades del país. 

“Requerimos en forma inmediata a la aerolínea Viva, para que en todo caso garantice los derechos de los usuarios, implementando las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este”, fue el primer punto expresado por SuperTransporte. 

También explicaron que: “Dispusimos al personal de la SuperTransporte en labores de acompañamiento, con el fin de buscar soluciones efectivas a través de intermediaciones. En todo caso advierte que la labor del personal es de diálogo y articulación con esta y las demás aerolíneas para que el servicio se preste correctamente”. 

El ente aseguró que ante el incumplimiento de los derechos de usuarios por la aerolínea Viva, la SuperTransporte adelantará las investigaciones pertinentes. También, hicieron un llamado a los usuarios a la calma, sin agresión hacia los funcionarios. 

“Le reiteramos a la aerolínea Viva que es su deber mantener los canales de comunicación con los usuarios y hacemos un llamado para que en forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda”, puntualizaron. 

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