miércoles, junio 16, 2021
More

    Supremo Tribunal Federal de Brasil evaluará la suspensión de la Copa América

    Después de que a Colombia le negaran ser sede de la Copa América y de que Argentina se declarara incapaz de atender el evento, ahora en Brasil se presentan obstáculos para que el torneo de fútbol se celebre.


    Por: Redacción 360 Radio

    El Supremo Tribunal Federal de Brasil programó una sesión de emergencia este jueves 10 de junio para considerar la posible suspensión de la realización de la Copa América en el país.

    Luiz Fux, el presidente y juez del Tribunal, programó este encuentro desde el martes, después de que el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos lo solicitaran, ante una posible escalada de contagios y muertes a causa del Covid-19, ya que la pandemia en el país continúa registrando cifras alarmantes.

    “No es necesario ir muy lejos para concluir que el gobierno federal no tiene la intención de contener la propagación del virus, sino de acelerar la marcha hacia la triste marca de 500.000 brasileños muertos por Covid-19”, señalaron los socialistas en el comunicado, que fue presentado un día después de que se anunciara a Brasil como nueva sede de la Copa.

    LEER TAMBIÉN: Lo que sería el verdadero motivo para no darle la Copa América a Colombia

    Ante este argumento, la jueza del Supremo Tribunal Federal, Carmen Lucia, le solicitó al juez Fux atender el caso con urgencia. Por tanto, finalizando el día de hoy el Tribunal deberá decidir si se celebrará el torneo o no en el país suramericano.

    Cabe mencionar que solo restan tres días para que inicie la Copa América, según el cronograma de la Conmebol.

    Además de los socialistas y este sindicato, varios patrocinadores del evento han dado un paso atrás, al considerar que Brasil no vive un momento oportuno para llevar a cabo esta celebración, por ejemplo, MasterCard y Ambev le dijeron no al torneo.

    Por su parte, la Selección de Brasil anunció que jugará la Copa América, al decir que “no estamos de acuerdo con que se celebre el torneo, pero nunca le diremos que no a la Selección”, en un comunicado conjunto.

    Hasta el momento tres de los once jueces del tribunal han votado a favor de la realización de la Copa.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,628SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico