Telefónica ha perdido el 75% de su valor en la bolsa

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En solo 10 años Telefónica ha perdido el 75% de su valor en la bolsa, pasando de ser el segundo grupo más capitalizado del sector de las telecomunicaciones en Europa, a ubicarse detrás de la noruega Telenor o la suiza Swisscom.

Ahora Telefónica ve desde muy lejos a las compañías con las que debería compararse: Orange, Vodafone o Deutsche Telekom.

LEER TAMBIÉN: Telefónica estudia vender operaciones de fibra en Chile

En la última década Telefónica perdió cerca de 60.000 millones de euros en la bolsa y hoy en día se juega su lugar en el EuroStoxx 50 – índice de referencia en la Eurozona y que incluye a las 50 compañías más importantes por capitalización bursátil – algo inimaginable hace algunos años.

De acuerdo con los expertos, el fracaso de las inversiones en Latinoamérica, el peso del sobreendeudamiento, la competencia en el mercado doméstico y la baja rentabilidad, son algunos de los factores que han reducido a Telefónica, que en la bolsa vale la cuarta parte de lo que cuesta Deutsche Telekom, pese a que llegó a duplicar su tamaño hace 10 años.

Pero no solo Telecom está a punto de salir del EuroStoxx 50, también aparece BBVA, el banco cuesta 55% menos que hace diez años. Pasó de ser la undécima entidad financiera europea a la decimoquinta.

LEER TAMBIÉN: Matriz de VTR compraría acciones de Telefónica, Costa Rica

BBVA capitaliza 17.000 millones debido al contexto de tipos de interés en mínimos y las mala decisiones de inversión fuera de España, situación de la que tampoco es ajeno el banco Santander.

Le puede interesar:  DirecTV y Serfinanza presentan nueva tarjeta de crédito en alianza con Mastercard: estos son los beneficios

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]