Terpel y Ecopetrol firmaron contrato de más de $1 billón para suministro de combustible JET A/A1

Terpel comunicó ante el mercado este importante contrato con Ecopetrol.

Compartir

La Organización Terpel informó en las últimas horas al mercado que llegó a un acuerdo de contrato con Ecopetrol para poder recibir suministro de Jet A/A1, el combustible usado para la aviación. Este contrato entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2023 y tendrá una duración de 1 año en primera instancia.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“El valor total estimado del contrato es de un billón setecientos cuarenta y siete mil noventa y seis millones cincuenta y cinco mil ochocientos setenta y seis pesos (COP$1.747.096.055.876), que se pagará bajo la modalidad de crédito”, explicó la compañía de venta de combustibles. 

Además agregaron en el comunicado que, “en relación con los términos y/o condiciones especiales del contrato, se informa que ECOPETROL se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, el perfil de crédito de sus clientes, el tipo de garantía, así como el monto y vigencia de los cupos de crédito aprobados, teniendo en cuenta los análisis internos realizados por ECOPETROL, la información financiera del TERPEL, el comportamiento de pagos de TERPEL u otros criterios. Igualmente, se informa al mercado, que el contrato no contempla mecanismos de repetición frente a terceros, ni contiene términos o condiciones materiales para el emisor o que afecten o limiten los derechos económicos de los tenedores de valores participativos.”. 

Cabe señalar que según especialistas en la materia, este tipo de combustible es el más usado en la aerolínea comercial y aumenta la autonomía de vuelo disminuyendo la carga de combustible, gracias a su enorme potencia calorífica; genera alta resistencia al frío. Evita la cristalización que pueden sufrir los aviones en las partes más altas del trayecto y da mayor estabilidad térmica y de almacenaje, que previene el deterioro del motor y del combustible.

Le puede interesar:  Lina Victoria Hoyos Jaramillo asume la dirección ejecutiva de la Fundación EPM

Terpel está bajo observación de la SIC

Es importante mencionar que el pasado 16 de noviembre se expidió una resolución de la SIC en la que formuló pliego de cargos contra Terpel, Chevron Petroleum Company; Biomax Biocombustibles; Primax Colombia, la Asociación de Distribuidores Minoristas de Combustible y Derivados del Petróleo de Nariño, Adiconar, y 46 distribuidores minoristas de combustible líquido por la presunta coordinación y ejecución de una estrategia tendiente a obstaculizar el ingreso de nuevos agentes mayoristas al mercado de distribución de combustibles en el departamento de Nariño.

“Terpel no ha concertado ni ha hecho parte de ningún tipo de estrategia, acuerdo o reunión orientada a obstaculizar la competencia en el mercado de distribución de combustibles u otra práctica restrictiva de la competencia en Nariño o cualquier otro departamento del país”, fue la respuesta de la organización frente a este hecho. 

Lea también: Estas son las proyecciones económicas de Corficolombiana para Colombia en 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]