Tigo y Movistar se pronuncian tras aprobación para desarrollar una red compartida de acceso móvil en Colombia

Compartir

Con la aprobación de la SIC Tigo y Movistar esperan llegar a un acuerdo en las próximas semanas para empezar a trabajar en la creación de una nueva compañía de infraestructura de acceso móvil.

Por: redacción 360 Radio

En la tarde de este lunes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó la
integración de las redes de acceso móvil de Movistar y Tigo, bajo una nueva compañía de
infraestructura, de propiedad común.

Es importante mencionar que esta operación fue aprobada con algunos condicionamientos
para evitar afectaciones en mercados mayoristas, asegurar una debida gobernanza, evitar afectaciones en la cobertura, garantizar la separación de núcleos de red y asegurar el
cumplimiento de los principios de libre competencia.

La SIC menciona en su comunicado que esto “no generará afectación alguna en los mercados mayoristas y minoristas de telecomunicaciones, ya que Telefónica y Tigo seguirán participando de manera independiente en dichos mercados.”

“La posibilidad de unificar el acceso a redes móviles con Movistar puede ser un hito para el sector en Colombia. Es un paso en la dirección correcta para alinearse con el objetivo del Gobierno Nacional de lograr una cobertura de Internet del 85% de la población”, dijo Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Mientras que Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar, consideró que “el acuerdo alcanzado con Tigo les permitirá a las dos compañías hacer más eficiente la operación de sus redes móviles y del espectro que utilizan, sin dejar de ser competidores en la prestación del servicio de telecomunicaciones”.

Tras la aprobación de la SIC, Movistar y Tigo deben trabajar para celebrar el acuerdo con el fin de unificar sus redes móviles. Deben priorizar el cumplimiento de las condiciones establecidas del acceso móvil.

Le puede interesar:  Claro responde a medidas de la CRC y pone en duda inversiones en Colombia

Lea también: “Hacer uso del voto es cuidar las instituciones que nos permiten vivir en democracia”: Camilo Palacio

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]