Turismo en Semana Santa en Colombia: estrategias y proyecciones del MinCIT

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) de Colombia ha revelado que se espera un significativo aumento en el turismo interno durante la temporada de Semana Santa, con aproximadamente 4,5 millones de viajeros.

Compartir

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) informó que durante la temporada de turismo en Semana Santa en Colombia se esperan aproximadamente 4,5 millones de viajeros internos en el territorio colombiano, lo que representará un impacto positivo para más de 106.000 prestadores de servicios turísticos.

Por lo anterior y con el fin de promover el turismo sostenible, MinCIT anunció una serie de estrategias para implementar en los destinos donde se espera mayor afluencia a causa de las celebraciones religiosas.

En alianza con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) se pusieron a disposición 5.300 uniformados en las vías de acceso a Popayán, Cauca; Mompox, Bolívar; Ipiales, Nariño; Pamplona, Norte de Santander; Zipaquirá, Cundinamarca; Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, entre otros. Asimismo, en 61 ciudades y 182 municipios estarán desplegados 864 policías especializados en protección del turismo y patrimonio nacional.

Le puede interesar: Cotelco revela pronóstico para ocupación hotelera durante Semana Santa en Medellín

Al respecto, Arturo Bravo, viceministro de turismo señaló, “el turismo religioso ha evolucionado en Colombia, de tal manera que muchos destinos aspiran a potenciar sus productos turísticos a través de las experiencias de fe”.

Popayán el destino turístico para Semana Santa

Adicionalmente, para esta época Popayán ha sido catalogada como una ciudad emergente en temas de turismo debido a sus icónicas procesiones, sus obras de arte coloniales y republicanas y su bóveda de las custodias.

Se espera que tan solo en la Ciudad Blanca, más de 430 prestadores de servicios se vean beneficiados por el público turista que llega a observar las procesiones de Semana Santa, las cuales en 2009 fueron incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Le puede interesar:  Área Metropolitana denuncia irregularidades financieras y administrativas en la administración anterior
Turismo en Semana Santa en Colombia: estrategias y proyecciones del MinCIT
Foto: MinCIT

Durante esta semana, la agenda cultural de Popayán estará llena de actividades que promueven no solo las tradiciones religiosas, sino también las experiencias gastronómicas, musicales y artísticas.

Finalmente, la principal intención del MinCIT es promover el turismo sostenible en los principales destinos religiosos del país.

Lea también: Superintendencia Financiera de Colombia publica borrador de la reformar circular básica y fecha límite para comentarios

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]