Pese a polémica por supuestos actos racistas al interior de la compañía, ventas de Adidas no se han visto afectadas

Fotografía: Sports.es

Así lo manifestó el CEO de la reconocida compañía de ropa deportiva alemana, Kasper Rorsted, quien aseguró que Adidas no ha visto ningún impacto en sus ventas tras las quejas de los empleados sobre racismo dentro de la empresa y que terminó costándole el puesto a la jefe de recursos humanos de esta empresa.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes Kasper Rorsted, presidente ejecutivo de Adidas, aseguró que la compañía no ha visto ningún impacto en sus ventas luego de las quejas que los empleados afroamericanos sobre el racismo en la reconocida compañía de ropa deportiva alemana.

Cabe precisar que esta polémica terminó con la salida de su jefe de recursos humanos, Karen Parkin, quien presentó su renuncia al cargo cuando se conoció que un grupo de empleados pidió una investigación sobre su manejo del racismo en la empresa.

“No hemos visto a nuestros clientes eludir las compras”, respondió Rorsted a la pregunta de un accionista que preguntó durante la reunión anual de accionistas de Adidas que se llevó a cabo en línea, si las ventas se habían visto afectadas por las quejas.

Cabe precisar que las molestias suscitaron luego de Perkin afirmara que el racismo era un ‘ruido’ que solo se discutía en Estados Unidos, esto tras la compleja situación que atravesó el país en mayo luego del asesinato de George Floyd en mayo pasado.

Asimismo, el CEO de Adidas había manifestado que los empleados le habían dicho que en la compañía no había suficientes oportunidades iguales para todos, a lo que Rorsted contestó:

“Eso no es aceptable. Así que es una prioridad para nosotros hacer de Adidas una empresa aún más diversa e inclusiva”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar