jueves, diciembre 7, 2023

Video de Germán Vargas Lleras fue editado y sacado de contexto

Compartir

El video citado por Gustavo Petro sobre Germán Vargas Lleras pertenece a esta casa periodística, por ende entendemos lo que sucedió en el evento y procedemos a aclarar el contexto de dicha declaración.

Durante una reunión que fue de carácter privado, pero al cual tuvieron acceso distintos medios de comunicación en la ciudad de Medellín, en donde el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se encontró con más de 250 líderes industriales, empresarios, políticos y gremiales de Antioquia. 

Allí se abordaron temáticas de las reformas pensional, a la salud, laboral, se analizaron las consecuencias que tiene la última reforma tributaria aprobada como también las facultades que se pidieron en el Plan Nacional de Desarrollo de Gustavo Petro. 

En uno de los puntos, Vargas se refirió a las reuniones que ha sostenido en todo el país con distintos sectores y este medio grabó distintos segmentos de video sobre cada una de las declaraciones, pero en el caso del video citado, se cortó no solamente el contexto del video sino también el inicio del video donde Vargas Lleras se refería a miles y miles de despidos por parte de la empresa privada. 

No es Vargas Lleras quien dice que va a despedir a miles de personas, no es quien lanza amenazas en contra de los empleados, lo que dice es que muchos empresarios le han manifestado que tendrán que despedir a miles de personas, sobre todo en los sectores más afectados por la coyuntura económica, las reformas y la relación con el actual Gobierno, en áreas como la construcción, infraestructura y sector minero energético. 

Sectores en los que ven imposible costear los nuevos valores que aprueba la reforma en esa materia y por tanto tienen que proceder a despedir a personas, antes de que empiecen a regir estas reformas y luego despedir a una persona sea prácticamente imposible y costoso. 

Le puede interesar:  "Triplicaron las UCI durante la pandemia porque el negocio estaba ahí": Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud

Hacemos un llamado para que no se malinterprete y no se saque de contexto los contenidos periodísticos de Colombia y en este caso, al ser nosotros quienes grabamos este video, procedemos a entregar la versión completa del mismo. 

Lea también: Uribe pide votar por Fico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]