Wingo refuerza su operación en Colombia con nueva ruta entre Medellín y Barranquilla

La nueva ruta de Wingo entre Medellín y Barranquilla, que inicia operaciones el 5 de septiembre de 2024, permitirá a los pasajeros disfrutar de vuelos directos sin pasar por Bogotá.

Compartir

Wingo, la aerolínea de bajo costo, ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta doméstica que conectará el Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE), que sirve a Medellín, con el Aeropuerto Ernesto Cortissoz (BAQ), que sirve a Barranquilla. Esta ruta es la décima en MDE y el cuarto destino nacional desde BAQ, evidenciando un crecimiento constante en ambos aeropuertos.

Le puede interesar: Estos son los bancos y entidades que han anunciado reducción en tasas de interés para vivienda

Wingo estrena ruta Medellín-Barranquilla

Panorama general: Wingo avanza en su estrategia de ofrecer rutas domésticas directas que no tocan el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Este enfoque permite una mayor comodidad para los pasajeros, ahorrando tiempo y ofreciendo precios competitivos.

La nueva ruta comenzó su venta el 8 de julio de 2024 y tendrá su primer vuelo el 5 de septiembre de 2024. Operará cuatro veces por semana: lunes, miércoles, viernes y domingo. Con esta frecuencia, la aerolínea ofrecerá cerca de 6,000 asientos mensuales entre ambos trayectos. Los boletos están disponibles con una tarifa promocional de lanzamiento de COP 99,000 por trayecto.

Wingo refuerza su operación en Colombia con nueva ruta entre Medellín y BarranquillaJavier Andrés Benítez Ríos, Gerente del Aeropuerto José María Córdova, añadió: “Esta nueva ruta, desde nuestro aeropuerto, reafirma la importancia de la conectividad directa entre destinos lo que se ve reflejado en comodidad para el pasajero, ahorro de tiempo y mejores precios. Seguimos abriendo nuestras puertas a Wingo y sus iniciativas para crecer las rutas nacionales. Con la llegada a Barranquilla Wingo ofrece, desde nuestro aeropuerto, viajes a cuatro destinos nacionales, a esta nueva se suma Bogotá, Cartagena y Santa Marta.”

Por qué es importante: Con esta nueva ruta, Wingo suma un total de 36 rutas en su red, siendo la segunda nueva ruta lanzada en 2024. Esto subraya su posición como la aerolínea de bajo costo con la operación más robusta en Colombia.

Le puede interesar:  Banco Finandina recibe por cuarta vez la certificación de carbono neutro por su compromiso con el medio ambiente

Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo, comentó: “Wingo lanza su ruta doméstica número 13, el Medellín – Barranquilla, uniendo así dos aeropuertos muy relevantes para nuestra operación. En el José María Córdova ya alcanzamos 10 rutas en total y desde el Ernesto Cortissoz volamos a 4 destinos. Estamos muy satisfechos de continuar creciendo de manera estratégica desde estas dos ciudades que son claves en nuestra red. Con el lanzamiento de esta nueva ruta regresan los vuelos a bajo costo entre la Capital de la Montaña y La Arenosa.”

Lea también: Grupo Empresarial Argos supera los USD 100 millones en recompra de acciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]