Estos son los bancos y entidades que han anunciado reducción en tasas de interés para vivienda

Bancolombia, Davivienda y otras entidades como Banco de Occidente, BBVA, Scotiabank Colpatria, y Itaú, ofrecen diversas opciones con tasas de interés que oscilan entre el 12% y el 13.59% E.A. para vivienda de interés social (VIS) y no VIS.

Compartir

En una estrategia por dinamizar el mercado de créditos hipotecarios y leasing habitacional, los bancos del Grupo Aval han anunciado significativas reducciones en sus tasas de interés. AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular se suman a la iniciativa, buscando impulsar la adquisición de vivienda y reactivar la economía nacional.

Le puede interesar: Colombia: informe crítico del CARF sobre la situación fiscal y necesidad de ajustes

Panorama general: El Grupo Aval ha decidido reducir las tasas de interés en sus productos de leasing habitacional y créditos hipotecarios. Según el anuncio oficial, las nuevas tasas partirán desde un competitivo 9,5% efectivo anual (E.A.) para leasing habitacional y desde 10% E.A. para créditos hipotecarios. Esta medida busca facilitar el acceso al financiamiento inmobiliario y estimular la demanda en el sector de la vivienda.

La decisión de Grupo Aval se enmarca en un contexto donde varias entidades financieras han optado por ajustar sus tasas a la baja, con el objetivo de beneficiar a los consumidores y dinamizar el mercado crediticio. En total, seis bancos han anunciado reducciones en menos de dos semanas, reflejando una competencia intensa por captar nuevos clientes y fomentar la compra de cartera.

Entidades bancarias que también anunciaron reducción en tasas de interés para vivienda

Estos son los bancos y entidades que han anunciado reducción en tasas de interés para viviendaEl Fondo Nacional del Ahorro (FNA), que históricamente ha jugado un papel significativo en el financiamiento de vivienda, ha expresado su intención de ajustar sus tasas próximamente para mantener su competitividad frente a estas nuevas ofertas del sector privado. Actualmente, sus tasas varían dependiendo del rango salarial del solicitante, comenzando desde un 12.50% E.A. para ingresos de hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv).

Le puede interesar:  Grupo Empresarial Argos supera los USD 100 millones en recompra de acciones

Por qué es importante: Además de Bancolombia y Davivienda, otras entidades como Banco de Occidente, BBVA, Scotiabank Colpatria, y Itaú también ofrecen opciones variadas con tasas que oscilan entre el 12% y el 13.59% E.A. para vivienda de interés social (VIS) y no VIS. En contraste, entidades como Banco Caja Social y Finandina presentan tasas más altas, llegando hasta el 17.9% E.A.

Estos son los bancos y entidades que han anunciado reducción en tasas de interés para viviendaPor otro lado, Banco Caja Social y Finandina son algunas de las entidades con tasas más elevadas. La primera tiene una tasa que va desde 12% en vivienda VIS y no VIS, hasta 17,2% E.A. en vivienda VIS, y de 17,9% en vivienda no VIS; mientras que Finandina ofrece una tasa de 17,9% E.A.

A pesar de estos esfuerzos por reducir el costo del crédito, expertos señalan que factores como el desempleo, el alto costo de vida y el endeudamiento de los hogares continúan representando desafíos significativos para el sector de la construcción y el mercado inmobiliario en general.

Lea también: Grupo Empresarial Argos supera los USD 100 millones en recompra de acciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]