“Yo personalmente siento un piano en mis hombros, pero estoy listo”: Carlos Fernando Galán

Compartir

En su discurso, el nuevo alcalde, Carlos Fernando Galán, advirtió cuáles serán las tres prioridades de su Alcaldía y le mandó un mensaje claro al presidente de Colombia.

En un discurso claro y emotivo, en el cual en próximo alcalde de Bogotá evocó la memoria de su padre, Carlos Fernando Galán agradeció la victoria recordando sus varias derrotas políticas en los últimos 17 años, cayéndose y levantándose, pero preparándose para llegar a este punto en el que podrá trabajar por la transformación de Bogotá.

En este sentido, su primer mensaje fue que está listo, que es consciente de la enorme responsabilidad que tiene sobre sus hombros, y que trabajará con todo el espectro político, si este así se lo permite.

“Las derrotas nos formaron, nos hicieron conocer más la ciudad y estudiar más soluciones para que todo camine como debe caminar en la ciudad. Llegamos, ganamos y ahora estamos obligados a que gane toda Bogotá en los próximos cuatro años”, expreso en su alocución de victoria, que duro algo más de 15 minutos.

En su discurso, el nuevo alcalde dio luces sobre las que serán las prioridades durante su administración (seguridad, lucha contra el hambre y gobernar desde la calle), y le hizo llegar un mensaje claro al presidente de la República: que no se juegue más con el futuro del Metro de Bogotá.

Así, ¿cuáles fueron los principales mensajes de Carlos Fernando Galán, y de su discurso que se puede adelantar de la que será su Alcaldía?

Se construirá sobre lo construido: En su discurso, Carlos Fernando Galán indicó que se tiene que poder aplaudir y apoyar lo que el otro hace bien, pues los retos son gigantes “los vientos que soplan no se ven fáciles de lidiar, y si no nos apoyamos, nos soportamos y nos valoramos, será muy difícil salir bien librados de la tormenta que se avecina”, expresó el nuevo alcalde de Bogotá, quien aclaró que todo lo que se planteó su campaña es realizable, y no se prometió nada para ganar unos cuantos votos. “Lo importante no es quien corta la cinta ni quien aparece en la placa, sino cuantas vidas se pueden mejorar con un proyecto”, concluyo a este respecto el alcalde electo.

Más adelante en su discurso, el candidato se volvió a referir al trabajo en equipo, pues la responsabilidad con la gente es enorme y se necesita de un trabajo colectivo para no fallarle a la ciudadanía. “Yo personalmente siento un piano en mis hombros, pero estoy listo y quiero cargar ese peso hasta llegar con esta ciudad a un mejor destino. Llegamos para responder”, indicó.

Le puede interesar:  Las obras paralizadas y abandonadas que ponen en jaque la infraestructura de salud en Bogotá

Las prioridades: En el discurso, que duró alrededor de 15 minutos, indicó Carlos Fernando Galán que su alcaldía se concentrará en la protección de Bogotá, pues los niveles de miedo deben bajar y las mujeres, indicó, “podrán vestirse como se les de la gana sin miedo a ser agredidas en ninguna parte de nuestra ciudad. La inseguridad tiene que ceder rápidamente en zonas estratégicas de la ciudad”.

Añadió que la tranquilidad deberá expandirse durante los próximos cuatro años. “Más seguridad no solamente redunda en una economía más sólida, sino en un mejor desarrollo de niños, niñas y adolescentes, más salud mental y mas progreso para Bogotá.

El Metro debe avanzar: Con relación a la Primera Línea del Metro de Bogotá el candidato dijo que esta obra de infraestructura tiene que salir adelante.

“Quiero que, por primera vez, de la forma más genuina posible, trabajemos todos por sacar adelante el metro de Bogotá y cerremos de una vez por todas, una discusión de más de siete décadas que ha tenido Bogotá. Es realmente infame perder diariamente tanto tiempo en cualquier medio de transporte. “Presidente Gustavo Petro: este es un mandato claro, y le pido respetuosamente que trabajemos para sacar adelante la Primera Línea del Metro de Bogotá como está planteada.

Habrá una lucha frontal contra el hambre: Indicó Carlos Fernando Galán que la tercera prioridad de su Administración será la de luchar contra el hambre que se padece en la ciudad más importante y poderosa del país.

“Acordaremos un principio común con todos los actores de Bogotá pues el abre es un crimen que no puede existir más en estos tiempos. Tres de cada 10 personas sufren de hambre en Bogotá. Eso significa que tenemos un drama de más de 2.4 millones de seres humanos que sienten hambre y muchos de ellos son niños (…) Nadie en Bogotá puede vivir con el dilema o de comer o de pagar arriendo. Nadie”.

El mensaje a los demás candidatos: El nuevo alcalde de la capital colombiana comenzó por agradecer a los demás candidatos que, conjuntamente con él, lucharon por llegar a la Alcaldía de Bogotá. “Juan Daniel le ha impreso autenticidad y renovación a este proceso. Diego ha puesto en la mesa la importancia de la familia y la niñez; con Rodrigo Lara nos unirá siempre un dolor muy grande por el asesinato de nuestros padres y esa amistad, no me cabe la menor duda, es superior a las tensiones electorales de esta campaña.

Le puede interesar:  Colombia a la Mesa: delicias de la gastronomía colombiana en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo)

“El general Vargas nos ha enriquecido con ideas para recuperar la seguridad en Bogotá, una urgencia y una deuda con nuestros ciudadanos. Jorge Enrique Robledo inspira un respeto merecido y su ejemplo ha sido en todo momento inspirador. Nicolas y Rafael han estado a la altura del reto y, Gustavo Bolívar: agradezco el reconocimiento de la derrota y su amor por Bogotá”.

Otros retos: Además de las tres prioridades que tendrá durante su administración, el nuevo alcalde de Bogotá se refirió a otros hechos, incluida la forma en la que gobernará durante el cuatrienio 2024-2028.

“Llegamos para que el ciudadano no tenga que esperar meses para que le arreglen la luz de su cuadra, para que un hueco no cumpla años y se vuelva famoso por su peligrosidad. Vamos a llevar al gobierno a la calle y llegamos para promover lo que funciona sin importar quien se quiera colgar la medalla. En otras palabras: llegamos para impulsar la revolución del orden y del respeto en nuestra ciudad”, indicó.

Habrá excelentes relaciones con el Concejo, la oposición y la prensa: Advirtió Galán que atenderá la crítica. De hecho, dijo que la necesita. “Voy a escuchar la crítica, no le tengo miedo, la necesito. Es fundamental escuchar la crítica para corregir cuando haya lugar y voy a trabajar para defender la libertad de prensa para que desde la alcaldía se garantice el ejercicio de la prensa y nos vigilen todas las actuaciones que vamos a cumplir”, precisó.

No se hará uso del espejo retrovisor: A este respecto su mensaje fue claro: “No voy a ser el alcalde que va a buscar a su antecesor para justificar que algo no está funcionando en Bogotá. No vamos a poner espejos retrovisores en nuestra Alcaldía. Ya llegamos, ya tenemos nosotros la responsabilidad. Trabajemos con humildad y concentrémonos desde ahora en conseguir resultados para Bogotá (…) No los voy a defraudar”, concluyó.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]