Alcalde Mayor de Bogotá y ministro de Defensa unen fuerzas para reforzar la seguridad en la capital

El Alcalde Mayor de Bogotá y el ministro de Defensa se reunieron el pasado miércoles para abordar los temas de seguridad en la capital y en las principales ciudades de Colombia, donde se destaca el compromiso del ministerio con la ciudad.

Compartir

En un encuentro trascendental, el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se reunieron junto a alcaldes de otras ciudades principales para abordar estrategias conjuntas destinadas a mejorar la seguridad y brindar tranquilidad a los ciudadanos.

La seguridad, identificada como el reto principal por las ciudades colombianas, fue el eje central de la discusión. El alcalde Carlos Fernando Galán afirmó que la prioridad de los ciudadanos y la esencia de su mandato es abordar este desafío de manera contundente. La reunión, llevada a cabo en el Ministerio de Defensa, marcó el inicio de una coordinación estrecha con la Policía, incluyendo la bienvenida al nuevo comandante de la Policía de Bogotá, el general José Gualdrón.

Las cinco acciones del Alcalde Mayor de Bogotá y el MinDefensa para la seguridad en la capital

Galán anunció cinco acciones clave que, en colaboración con el Gobierno Nacional, se implementarán para combatir la inseguridad en la capital:

1. Enfoque en inteligencia e investigación criminal: Se buscará desarticular las bandas criminales que operan en Bogotá mediante un enfoque más profundo en inteligencia y investigación criminal.

2. Aumento del pie de fuerza: Se incrementará el personal de seguridad para respaldar las investigaciones criminales, identificar y llevar ante la justicia a los actores delincuenciales.

3. Implementación de 200 cámaras LPR: Se desplegarán cámaras de Reconocimiento Automático de Placas para enfrentar rápidamente la delincuencia. Además, se adquirirán más con recursos tanto de la administración local como del Gobierno Nacional.

4. Fortalecimiento de la denuncia: Se desarrollarán herramientas para que la ciudadanía se sienta confiada y protegida al denunciar hechos delictivos.

Le puede interesar:  Desacuerdos políticos generan controversia en Bogotá por proyecto urbano en ALO

5. Enfrentamiento al consumo de drogas: La Secretaría de Seguridad trabajará en determinar cómo se aplicará la restricción del consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad.

Este conjunto de medidas busca abordar integralmente la compleja problemática de seguridad en Bogotá, marcando un compromiso conjunto entre la administración local y el Gobierno Nacional para recuperar la confianza y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Lea también: Carlos Fernando Galán invitó a sus críticos a construir la Bogotá que todos queremos a partir de las diferencias

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]