Alcaldía fortalece la infraestructura cultural, deportiva y recreativa de Bogotá ¿Cuáles son los proyectos?

Compartir

La Alcaldía de Bogotá presentó lo que será el nuevo Campín, un complejo deportivo y cultural de talla mundial, entre otros proyectos importantes para la capital. 

Por: Redacción 360 Radio

La Alcaldía de Bogotá entrego un informe sobre la inversión en infraestructura para deporte de alto rendimiento, parques y zonas recreativas, para el disfrute de la comunidad. De esta manera, proyectos como el nuevo Campín, un complejo deportivo y cultural de talla mundial; además, le ha entregado a la ciudadanía 3 Centros Felicidad, y le dejará a la ciudad 100 parques como nuevos, 50 entregados y 58 en ejecución.

Modernización del complejo deportivo El Campín

El pasado 13 de septiembre, la alcaldesa Claudia López y la directora del IDRD, Blanca Durán, presentaron el proyecto Complejo Deportivo y Cultural El Campín, esta obra modernizará un polígono de 174.000 m2, con una inversión de 2.4 billones de pesos, para convertirlo en el punto de encuentro de la cultura, el turismo, la recreación y el deporte de Bogotá.

Nuevos Centros Felicidad

Bogotá cuenta con 4 Centros Felicidad CEFE, que son espacios con una variada oferta recreativa y cultural, sin distinción de capacidad económica, edad o género.

Los CEFE están ubicados en las localidades de Suba, San Cristóbal y Tunjuelito. Próximamente las localidades de Chapinero y Kennedy también contarán con su Centro Felicidad.

Mantenimiento De Parques Urbanos

La Alcaldía menciona que  ha priorizado el fortalecimiento y dotación de los parques zonales, para incentivar y promover el desarrollo integral de los ciudadanos con el valor que aportan el deporte y la actividad física en la vida diaria. Es por esto que, le dejará a la ciudad 100 parques como nuevos, 50 entregados y 50 en ejecución.

Le puede interesar:  ¿Amante de la comida mexicana? Este fin de semana llega a Bogotá y Cali, Taco Fest 2024

Proyecto Carbono Neutro Parque Simón Bolívar

Según la Alcaldía de Bogotá, el Parque Simón Bolívar, uno de los principales pulmones de Bogotá, recibió un certificado por lograr la carbononeutralidad, es decir, por compensar su huella de carbono gracias a medidas sostenibles que contribuyen a la mitigación del cambio climático en la ciudad.

Lea también: Filtraron examen para personero de Medellín, denuncia el Politécnico GranColombiano

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]