En Argentina probarán vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer

La vacuna en contra del coronavirus que está siendo desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNtech se probará en Argentina por medio de una ronda de ensayos clínicos que comenzará en agosto del 2020.


Por: Redacción 360 Radio

BioNtech está adelantando la vacuna que estaría disponible en diciembre. La información se dio a conocer en un comunicado emitido por ambas compañías, donde confirmaron que la próxima fase de ensayos clínicos tendrá lugar en Buenos Aires, proceso que será coordinado por el infectólogo argentino Fernando Polack.

Más de 30.000 personas participarán. “La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”.

LEER TAMBIÉN: Vacuna india contra el Covid-19 se probará en humanos

Los estudios tienen pendiente la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente de la administración pública argentina.

El presidente Alberto Fernández ya fue informado sobre la intención de realizar los ensayos, en una reunión que se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos, en la que participaron Nicolas Vaquer, gerente general de Pfizer, y el doctor Polack.

Después de los estudios, Pfizer y BioNtech intentarán acceder al mercado mundial a través de diferentes regulaciones internacionales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar