Avianca y Migración Colombia lanzan ‘Biomig’ para agilizar procesos en aeropuertos

Avianca y Migración Colombia se unen para implementar 'Biomig', un sistema biométrico que promete simplificar y acelerar los trámites en los aeropuertos colombianos

Compartir

Avianca y Migración Colombia han anunciado una colaboración estratégica para implementar el sistema ‘Biomig’, con el objetivo de optimizar y agilizar los procesos en los aeropuertos colombianos. Bajo la campaña denominada ‘Gana Tiempo Gana Millas’, esta iniciativa busca facilitar el registro biométrico de los viajeros en los Aeropuertos Internacionales ElDorado (Bogotá), José María Córdova (Rionegro) y Rafael Núñez (Cartagena).

Le puede interesar: 360 Radio destaca entre los medios que más atraen y consolidan audiencias en economía y negocios

Panorama general: El programa ‘Gana Tiempo Gana Millas’, vigente desde el 8 de julio hasta el 31 de agosto, ofrece incentivos a los viajeros que se registren por primera vez en el sistema Biomig. Según el acuerdo, los nuevos registrados recibirán US$25 para un viaje internacional o 5,000 millas en el programa LifeMiles.

Avianca y Migración Colombia revolucionan aeropuertos con ‘Biomig’

Avianca y Migración Colombia lanzan 'Biomig' para agilizar procesos en aeropuertosMigración Colombia ha destacado que el proceso de registro biométrico con Biomig toma menos de 30 segundos al momento de salir del país. Este sistema utiliza información biométrica del iris para verificar la identidad de los viajeros, incluyendo nombres, apellidos y documentos de identidad o de viaje. La finalidad principal de esta tecnología es asegurar que la persona que realiza el registro sea la misma que ingresa o sale del país, contribuyendo así a una mayor seguridad y eficiencia en los controles migratorios.

Por qué es importante: La implementación de Biomig no solo busca simplificar los procesos para los pasajeros y agilizar los trámites en los aeropuertos, sino también fortalecer la seguridad y confiabilidad de los controles migratorios en Colombia. La alianza entre la aerolínea y Migración Colombia subraya el compromiso conjunto de mejorar la experiencia del pasajero y promover la innovación tecnológica en el sector aeroportuario del país.

Le puede interesar:  Días y horarios de las cinco frecuencias semanales que tendrá la ruta Bogotá-París en Avianca

Es importante destacar que la información biométrica recopilada por el sistema Biomig se utiliza exclusivamente para fines de autenticación en los pasillos migratorios y está sujeta a estrictas normativas de protección de datos. Migración Colombia asegura que se garantiza la privacidad y confidencialidad de los datos personales de los viajeros, cumpliendo con las regulaciones internacionales y locales vigentes en materia de privacidad y seguridad de la información.

Lea también: Ecopetrol exporta 2 millones de barriles de crudo en un buque híbrido

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]