Germán Bahamón, nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Compartir

El presidente Gustavo Petro cuestionó la elección del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros. 


Por: Redacción 360 Radio

Pese a que el presidente Gustavo Petro pidió aplazar la elección del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, este gremio tomó la decisión de continuar con su cronograma y eligió este jueves a Germán Bahamón como la persona encargada en ocupar este importante puesto.

Una de las propuestas del mandatario colombiano era realizar este congreso extraordinario cuando iniciara su trabajo en el Gobierno Ricardo Bonilla, nuevo ministro de Hacienda, quien hace parte de este grupo en la Federación Nacional de Cafeteros.

Por su parte, durante su presentación, el nuevo gerente de la Federación sostuvo que su objetivo es continuar trabajando en los proyectos que se vienen realizando, y tener un contacto permanente con la unidad gremial.

«Hago un reconocimiento muy especial al Gobierno nacional. A la brevedad iniciaré un trabajo mancomunado con el señor presidente de la República y sus ministros para que los cafeteros contribuyamos a la realización de las metas del Plan Nacional de Desarrollo», asevero el nuevo gerente de la Federación.

Bahamón tiene un largo recorrido en este campo, pues fue el creador de la marca de café Zuluaga Coffee, y tiene una integración en la organización Gigante Huila.

De igual manera, ha hecho parte de entidades como Apple, Sony Ericsson, Sony Corp, Kimberly Clark y Alquería.

Las declaraciones de Gustavo Petro no se hicieron esperar luego de esta elección. “Este es el nuevo presidente de la Federación Nacional de cafeteros. Pensé que era el tiempo del dialogo y la construcción común. Dialogaré con sus organizaciones de base regionales”, manifestó el mandatario colombiano.

Le puede interesar:  Esta es la posición de MinHacienda sobre recaudo de impuesto: envió mensaje a exidrector de la DIAN

Así mismo, en el congreso extraordinario también hizo presencia el saliente ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien señaló que la elección del nuevo gerente supone un gran compromiso con todo el entorno que hace parte de esta organización.

«Son 542.000 familias cafeteras quienes con su trabajo permanente han posicionado al Café de Colombia y a la institucionalidad cafetera. La Gerencia General se debe a todas y cada una de ellas y por eso mismo está llamada a liderar el afianzamiento de los productores y productoras de las regiones cafeteras, del Fondo Nacional del Café y de toda la organización para que a partir de esa sólida base se celebre su primer centenario y se preparen muchos años más de bienestar y prosperidad de la caficultura que es al mismo tiempo bienestar y prosperidad para Colombia», asevero Ocampo.

Lea también: José Antonio Ocampo se despide del Ministerio de Hacienda

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]