Banco Agrario reportó récord de utilidades durante el 2021

Compartir

El presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, afirmó que la entidad reportó un récord de utilidades por $779 mil millones durante el 2021.


Por: Redacción 360 Radio

Mejía señalo que la cifra se logró después de que desde el 2018 se implementaran varios cambios estructurales en esa entidad que traía una tendencia negativa.

“Tenía mala imagen y había algunos intereses que permearon la institución ajenos a su misión, lo que estaba pasando una cuenta de cobro al banco”, dijo el funcionario de la entidad financiera a RCN Radio.

El directivo explicó que era urgente empezar un proceso de modernización tecnológica, “ya que el riesgo de obsolescencia en el 2018 era inaceptable. Era el momento de hacer un ajuste en la estructura de costos del banco en arraigar unos valores de transparencia, de total rechazo a cualquier situación de corrupción, recordando que llevamos 22 denuncias penales a la Fiscalía por fraudes en el otorgamiento de créditos”.

LEER TAMBIÉN: Nuevo crédito del Banco Agrario para que privados compren vacunas contra el COVID

“Recursos significativos que se ahorraron y habrían servido para la contratación de 415 asesores comerciales que se desplegaron especialmente en veredas del país para la adjudicación de créditos”, agregó.

Con relación a las quejas existentes por créditos que estarían otorgando a los grandes propietarios y no campesinos y pequeños poseedores de tierras, Mejía indicó que esto no es cierto y que para el 2021 la entidad presentó una cifra histórica en esa materia.

“Nosotros pusimos cifras históricas en el sector agropecuario de 4.7 billones de pesos. De ese monto, 3.9 billones de pesos llegaron a pequeños y medianas productores agropecuarios y de esos recursos, 2.9 billones de pesos para productores agropecuarios.

Le puede interesar:  Banco Finandina recibe por cuarta vez la certificación de carbono neutro por su compromiso con el medio ambiente

Mejía sostuvo que durante el año anterior desembolsaron créditos a jóvenes rurales por una cifra general que asciende a los 300 mil millones de pesos, sin pedir codeudor ni garantías.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]