El Banco de Bogotá por tercer año consecutivo se encuentra entre los bancos más sostenibles del mundo

Compartir

De acuerdo con el Anuario de Sostenibilidad 2023 de S&P Global, el Banco de Bogotá se posicionó por encima del 95%, entre 710 bancos evaluados.


Por: Redacción 360 Radio

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones, es el principal monitor mundial de sostenibilidad que evalúa el desempeño de las compañías bajo parámetros económicos, ambientales y sociales, por medio de la Evaluación Corporativa en Sostenibilidad (CSA, por sus siglas en inglés). 

El Banco de Bogotá, fue reconocido por tercer año consecutivo por el CSA, como uno de los bancos más sostenibles del mundo, ubicándose por encima del 95% de los 710 bancos evaluados en todo el mundo.

“Durante los últimos años, hemos fortalecido nuestra estrategia de sostenibilidad. Hoy cada una de las acciones que desarrollamos tiene un enfoque que busca propender por el crecimiento sostenible del banco y del país desde lo ambiental, social, cultural y económico. En ese sentido, nos hemos concentrado en dos focos estratégicos: la acción climática y el fortalecimiento social; por eso diseñamos productos y servicios que impacten positivamente el medio ambiente e identificamos los riesgos y oportunidades de negocio incluyendo los asuntos ambientales y climáticos; a su vez, gestionamos asuntos sociales a través de soluciones financieras que respondan a las expectativas de nuestros de grupos de interés y nos permitan continuar trabajando en conjunto”, afirmó Alejandro Figueroa Jaramillo, Presidente del Banco de Bogotá. 

Es importante mencionar, que esta evaluación Corporativa de Sostenibilidad para el sector bancario califica 24 criterios, en cuatro de estos, el Banco de Bogotá obtuvo una calificación de 100. Lo anterior debido a la gestión que ha venido desarrollando entorno a la inclusión financiera y su compromiso con la transparencia en el desarrollo de reportes ambientales y sociales. 

Le puede interesar:  Banco Mundial redujo perspectivas de crecimiento para Colombia a 1,3%

En cuanto a la categoría de inclusión financiera, la entidad bancaria, a través de la digitalización de su producto microcrédito, ha  facilitado el acceso a los servicios financieros en zonas rurales. Realizando una financiación de más de 27.000 proyectos agrícolas, por medio de la entrega de $127.774 millones. a microempresarios en la ruralidad y ha bancarizado a más de 400.000 caficultores en 604 municipios del país. 

El Banco ha sobresalido por sus acciones contra el lavado de activos, sus políticas y medidas anticrimen. En materia ambiental, el Banco ha diseñado su estrategia de cambio climático ampliando su portafolio de soluciones con el fin de apoyar a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono, a través de la Estrategia Net Zero.

En la dimensión social, en la que el Banco de Bogotá tuvo un puntaje de 90, se destacan los resultados de la entidad en sus prácticas laborales, el desarrollo de sus empleados, la gestión de los derechos humanos, y la atracción y retención del talento. Actualmente la entidad ha sido reconocida también como “Mejor lugar para trabajar”  por el sello Great Place To Work.

Lea también: «Estamos en el 5% de las empresas más sostenibles del mundo»: Gerente de Sostenibilidad de Argos en 360 Radio

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]