‘Bogotá marcando estilo’: un impulso de la CCB a la gastronomía y turismo de la capital

La Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés destacan en 'Bogotá marcando estilo', un evento que promueve la gastronomía en la capital.

Compartir

La tercera edición del concurso «Bogotá Marcando Estilo», organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y El Corte Inglés, se encuentra en su recta final. Este concurso busca no solo promover la gastronomía local y fortalecer el sector de las mipymes, sino también fomentar el turismo en la región de Bogotá. Con el anuncio del ganador previsto para el 19 de abril, la competencia entra en su fase decisiva.

Le puede interesar: Banco Mundial redujo perspectivas de crecimiento para Colombia a 1,3%

Detalles de la final del Concurso ‘Bogotá Marcando Estilo’

Panorama general: Esta iniciativa, que también apunta a posicionar el tejido empresarial de Bogotá-Región en Europa, ha reunido a 48 empresas en una rueda de proveeduría, orientada a generar nuevas oportunidades de negocio para el sector agroindustrial colombiano en España. Estas empresas tendrán la posibilidad de convertirse en proveedoras de alimentos elaborados a partir de productos como el cacao, las frutas, la panela y el chocolate, destinados a las 100 cafeterías y restaurantes de El Corte Inglés.

'Bogotá marcando estilo': un impulso de la CCB a la gastronomía y turismo de la capital
‘Bogotá marcando estilo’: un impulso de la CCB a la gastronomía y turismo de la capital

La CCB, bajo la dirección de Ovidio Claros Polanco, destaca la importancia de «Bogotá Marcando Estilo» como una plataforma para los nuevos emprendimientos y para resaltar el papel crucial de los pequeños proveedores en la economía popular. La iniciativa también busca explorar las nuevas oportunidades comerciales para las mipymes de Bogotá y su región, integrándolas en el mercado europeo a través de la reconocida cadena de almacenes españoles.

Por qué es importante: El recorrido realizado por importantes figuras como Laura Londoño, influencer y ganadora de Máster Chef España en 2023, y Andrés Santamaría Garrido, Director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, incluyó visitas a lugares emblemáticos de la capital, como el Restaurante Copuazú, especializado en gastronomía de la Amazonía colombiana y participante en el concurso. Este itinerario también abarcó el Parque de los Periodistas, el centro histórico de La Candelaria, y la plaza de la Concordia, ofreciendo una muestra de la riqueza cultural y gastronómica de Bogotá.

Le puede interesar:  En febrero de 2024 el sector de construcción de vivienda en Colombia perdió más de 50 mil empleos, según Camacol

«Bogotá Marcando Estilo» no solo es una competencia culinaria, sino una estrategia integral que promueve el desarrollo empresarial, la internacionalización de las mipymes y la riqueza gastronómica colombiana, abriendo puertas a nuevas oportunidades de negocio y colaboración entre Colombia y Europa.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]