Bomberos de Colombia prepara paro nacional para este 30 de enero

Uno de los objetivos del equipo de bomberos es lograr tener un trabajo conjunto con la Presidencia.

Compartir

Mientras que Colombia se encuentra en una de sus peores crisis ambientales de los últimos años debido a los incendios forestales generados por el fenómeno de El Niño, los bomberos del país se encuentran preparando un paro nacional para este 30 de enero.

“Nos vamos a reunir el 30 de este mes en las directivas de bomberos a nivel nacional y lo más posible, es que el 31 de enero hay junta con el ministro Velasco para que nos apruebe el presupuesto, vamos a estar en la Plaza de Bolívar armando y haciéndonos escuchar”, declaró José Conde Sánchez, capitán delegado de Bomberos Meta en una entrevista realizada por Blu Radio.

¿Por qué los bomberos del país están inconformes el trabajo del Gobierno Nacional?

Esta situación se presentará debido a las decisiones que se han tomado desde el Gobierno, como lo fue recorte del 25% en el presupuesto destinado a los Bomberos de Colombia para el año 2024.

Además, Sánchez declaró que actualmente mucho de los profesionales no cuentan con el uniforme necesario e indicado para cumplir con la tarea de apagar los incendios que se encuentran en varios sectores del país.

Uno de los objetivos del equipo de bomberos es lograr tener un trabajo conjunto con la Presidencia, para lograr hacer frente al fenómeno de El Niño, pues según el Ideam las altas temperaturas se podrían extender hasta mediados de marzo.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro les envió un mensaje a todos los alcaldes del país para que firmen convenios con los cuerpos de bomberos de cada una de las ciudades del país, pues el Gobierno central no tiene una entidad encargada para llevar a cabo estas tareas.

Le puede interesar:  Consejo Gremial Nacional expresa preocupación por falta de asignación en el presupuesto Nacional

“Todo alcalde debe saber que el sistema de emergencias funciona así: en primer lugar, actúa el municipio, si es sobrepasado actúa el departamento y si este es sobrepasado actúa la Nación. Tiene una lógica este procedimiento establecido por ley: no desordenar la acción y poderla llevar a todo el país”, sostuvo Petro en su cuenta de X (antes Twitter).

Lea también: Gobierno declara desastre nacional en Colombia debido a emergencia generadas por el fenómeno de El Niño

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]