Brasil postergaría la subasta de 5G

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Después de México, Brasil sería el siguiente país en aplazar la subasta de espectro, como consecuencia del Covid-19.

Leonardo de Morais, presidente regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel, explicó en un seminario web que la crisis sanitaria podría generar una reprogramación de la subasta de 5G, que estaba prevista para noviembre o diciembre.

“Nuestro objetivo era celebrar (la subasta) para fines de este año y, si la pandemia terminara hoy, todavía podríamos hacerla”, dijo de Morais en el seminario, además mencionó que el concurso tendría nuevas reglas de cobertura.

Según una fuente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, el gobierno está monitoreando la situación con Anatel y, hasta la fecha, no hay decisión sobre algún posible aplazamiento.

Por las restricciones de circulación y reunión, la pandemia afectó las pruebas de campo de 5G, que son consideradas críticas para evaluar la interferencia de señal 3.5GHz, una de las bandas contempladas en el paquete de subastas.

Otro factor en contra es la crisis económica de las empresas, el tipo de cambio, reducción de la demanda de consumo y posibles interrupciones en la cadena de suministro.

Pietro Labriola, presidente ejecutivo de TIM Brasil, manifestó hace algunas semanas que la tecnología generará 246.000 mn de reales (US$42.400 mn) en ganancias a largo plazo en diferentes segmentos industriales.

Brasil es el país de América Latina con mayor cantidad de infectados por el Covid-19 con más de 170 mil infectados y más de 11 mil muertos.

Le puede interesar:  MinTIC invertirá $10 billones para Plan Integrado de Expansión de Conectividad Digital con visión a 10 años en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]