Cementos Argos recompra acciones por $25.100 millones mediante la modalidad Book Building

Cementos Argos ha finalizado con éxito una fase clave de su programa de recompra de acciones, valoradas en $25.100 millones, como parte de su estrategia Sprint 2.0

Compartir

Cementos Argos anunció la exitosa recompra de acciones valoradas en aproximadamente $25.100 millones. Este esfuerzo forma parte del programa Sprint 2.0, que busca optimizar la estructura de capital de la compañía y mejorar el valor para los accionistas. La operación se llevó a cabo mediante la modalidad de Book Building, un mecanismo que permite fijar el precio de las acciones basado en la demanda del mercado.

Le puede interesar: Nombran a Mauricio Ramos Co-Presidente de Partnership for Central America (PCA)

Detalles de la recompra de acciones de Cementos Argos y su impacto en el valor accionario

Panorama general: En el programa de recompra de acciones que compone uno de los pilares de Sprint 2.0 de Cementos Argos, cerró el viernes la adjudicación de su primera oferta por mecanismo independiente utilizando la modalidad Book Building.

En detalle, la oferta recibió aceptaciones para 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales. De estas, se adjudicaron 2,88 millones de acciones ordinarias a un precio de corte de $8.680 cada una, y 10.952 acciones preferenciales a $7.378 cada una. Estas cifras consolidan el compromiso de la empresa con sus inversores y su confianza en la estrategia corporativa a largo plazo.

La Comisión de Readquisición de Acciones, designada por la Junta Directiva de Cementos Argos, supervisó el proceso, que es parte de un esfuerzo más amplio por cerrar la brecha entre el valor fundamental de la empresa y su precio en el mercado. «La compañía reitera su compromiso con el cierre de esta brecha mediante la ejecución de las iniciativas asociadas a Sprint 2.0», afirmó un portavoz de Cementos Argos.

Le puede interesar:  Encuesta de FENALCO revela incertidumbre y preocupación por parte de los comerciantes
Cementos Argos recompra acciones por $25.100 millones mediante la modalidad Book Building
Cementos Argos recompra acciones por $25.100 millones mediante la modalidad Book Building

Por qué es importante: Desde la aprobación del segundo programa de recompra de acciones en la Asamblea de Accionistas el pasado 18 de marzo, Cementos Argos ha reinvertido un total de $41.000 millones, representando el 33% del total del programa, que asciende a $125.000 millones. Esto se suma a un programa anterior completado, con lo que la compañía ha adquirido un total de $166.000 millones en acciones ordinarias y preferentes desde septiembre del año pasado.

«La compañía reitera su compromiso con el cierre de la brecha entre su valor fundamental y el precio de mercado de sus acciones, mediante la ejecución de las iniciativas asociadas a Sprint 2.0 y el desarrollo de nuevas alternativas que le permitan transferir valor a sus accionistas», dijo Cementos Argos en su comunicado.

Los inversores y analistas del sector están atentos a cómo estas acciones influirán en la cotización bursátil de la empresa en los próximos meses.

Lea también: Superintendencia de Sociedades y DIAN firman convenio para mejorar supervisión empresarial en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]