CGT en Antioquia cuestiona a Petro: «debe cambiar su discurso incendiario de odio»

La Federación Departamental Del Trabajo le solicitó al mandatario recursos para las obras de infraestructura en el departamento.

Compartir

Las declaraciones del presidente Gustavo Petro en las que señaló que las obas en Antioquia solo benefician a los ricos han generado una gran cantidad de reacciones desde varios sectores. La última entidad en expresar su desconformidad con el jefe de Estado fue la Federación Departamental Del Trabajo, CGT en Antioquia, quien le solicitó al mandatario recursos para las obras de infraestructura en el departamento.

“El presidente Petro, por pretender descalificar y hacer cuestionamientos en contra de los “ricos” de Antioquia, castiga desafortunadamente a la población antioqueña. Gobernar con odio a una población como la antioqueña es típico de quienes con el embeleco de atacar a las “grandes capitales” buscan convencer a los ciudadanos de a pie”, declaró la Federación en un comunicado.

Le puede interesar: Andrés Julián Rendón denuncia déficit de $3 billones en infraestructura tras decreto del Gobierno

La CGT en Antioquia declaró que los testimonios del mandatario colombiano solo tenían el propósito de conseguir aplausos

Así mismo, desde la CGT en Antioquia agregaron que las declaraciones del mandatario colombiano solo fueron con el objetivo de conseguir aplausos, y el aval de otros lugares del país.

“Hacemos un llamado al presidente para que cambie su discurso incendiario de odio, resentimiento y descalificación, y lo invitamos para que mire a Antioquia como un aliado y no como un enemigo”, aseveró. Además, recalcaron la importancia que tiene este departamento para el desarrollo y la economía del país.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, apoyó el mensaje de la CGT y declaró que esta organización es otra de las entidades que está en defensa de los intereses superiores de los antioqueños.

Le puede interesar:  IDEA Antioquia recibe calificación triple A (AAA) por Fitch Ratings: un impulso al desarrollo regional

A pesar que el Gobierno Nacional publicó el proyecto de “yerro”, en el que se asignaron $13 billones para obras de infraestructura en el país y corrigieron un decreto anterior, Andrés Julián Rendón aseveró que esta medida no subsana los $3 billones que necesita este sector del país para su infraestructura.

“Pese a que corrige tan grave error, sigue castigando a los antioqueños al dejar por fuera del presupuesto de la Nación cerca de 3 billones de pesos para las vías 4G en Antioquia”, dijo el mandatario en un comunicado.

Según el mandatario, esta situación generaría que se retrasen proyectos como el Túnel del Toyo, el cual está ubicado entre Giraldo y Cañasgordas, el cual requiere de mínimo $300 mil millones durante semestre para evitar paralizar las obras en agosto.

Lea también: Andrés Julián Rendón desmiente a Petro y le aclara que vías de Antioquia no son para los ricos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]