Colombia cuenta la mayor cantidad de especies de aves a nivel mundial

Compartir

Colombia logró el primer puesto en el Global Big Day gracias a que cientos de personas registraron 1.532 especies en el país, superando a Perú, Brasil, Ecuador e India.

Por: Redacción 360 Radio

Durante el evento científico, Global Bib Day, Colombia se ratificó como el primer país en albergar 1.532 especies de aves en todos los territorios del país, a lo que ganó el primer lugar al albergar la mayor cantidad de aves a nivel mundial.

Es importante mencionar que los 32 departamentos, participaron durante la jornada. Además de Bogotá, y se identificaron 2.988 sitios de interés para la observación de aves en el país.

El viceministro de Turismo encargado, John Alexander Ramos, destacó que “esto nos plantea un reto bien especial: que el aviturismo logre consolidarse como una oportunidad de desarrollo económico en las regiones del país”.

Los departamentos que contabilizaron más especies fueron Valle del Cauca, Antioquia, Meta, Risaralda, Caldas, Cundinamarca, Chocó, Cauca, Tolima y Putumayo. “Estos resultados son producto de nuestra gran biodiversidad, por una parte, y por otra del posicionamiento del país como destino para turistas que buscan naturaleza, un segmento muy importante dentro de la estrategia de promoción del turismo”, agregó Caballero.

Las especies con mayores registros fueron la Golondrina Sureña, el Añapero Blanco, el Pelícano Pardo, la Golondrina Purpúrea y la Catita Versicolor. Además, se registraron algunas especies sensibles como el Águila Poma; el Guacamayo Ambiguo, que está en peligro crítico; y el Halcón pechinaranja que está casi amenazado. 

Por su parte, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, señaló que “esta gran noticia confirma por qué Colombia es potencia de la vida. Aquí habita la mayor cantidad de aves, además albergamos la mayor cantidad de orquídeas y mariposas. Esto, sin duda, nos compromete con la protección de nuestra riqueza natural. Por eso, con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hacemos una promoción del turismo con uno de los pilares más importantes que es la sostenibilidad”. 

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín firma importante alianza para impulsar la economía circular y el desarrollo sostenible de la ciudad

Este acontecimiento sigue llevando a Colombia a ganarse el primer lugar desde que empezó este evento en 2015. 

Lea también: Alcaldía de Bogotá ha intervenido más de 10.000 m² de andenes en la ciudad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]