Colombia expulsó a diplomáticos rusos por espionaje, Rusia le responde haciendo lo mismo

Foto: DW.

Por: Redacción 360 Radio

Después de que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) alertara sobre un par de diplomáticos rusos, que estarían en Colombia adelantando acciones ilegales de inteligencia, el Gobierno Nacional expulsó a los dos extranjeros que ya llevaban más de dos años en el país.

Según la información oficial dada a conocer por la DNI y Migración Colombia, los rusos estarían reclutando fuentes y sus actividades de espionaje estarían ligadas con la inteligencia militar y económica, así como con la explotación de minerales en el país.

Alexander Paristov, nacido el 12 de enero de 1989, y Alexander Belousov, nacido el 29 de enero de 1981, son los diplomáticos rusos que dejaron el país el pasado 8 de diciembre y que dadas las circunstancias de su salida no podrán regresar.

LEER TAMBIÉN: Alicia Arango fue designada embajadora ante la ONU en Suiza

Al conocer estos detalles, Moscú pidió a la embajada de Colombia en Rusia la salida de Ana María Pinilla Morón, tercera secretaria de relaciones exteriores, y Leonardo Andrés González Guzmán, segundo secretario, quienes acompañan al embajador en este país.

La explicación del gobierno de Putin fue que los diplomáticos colombianos serían tratados de manera “simétrica” a la que fueron tratados los rusos en Colombia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar