Colombia solo le ganó a Mongolia y Venezuela en el Índice de Competitividad Digital


Por: Redacción 360 Radio

Según el más reciente estudio de competitividad digital, realizado por las escuela de negocios IMD, Colombia solo supera a Mongolia y Venezuela en este aspecto, donde están listados 63 países.

En esta edición Colombia cayó tres posiciones en el ranking internacional, pasando del puesto 58 a la 61, mientras que América Latina muestra un rezago importante en materia digital, dejando ver un camino largo por recorrer en los tres ejes que contemplan la calificación: tecnología, conocimiento y preparación para el futuro.

“Colombia experimenta un estancamiento en varios otros aspectos, incluidos la disponibilidad de talento, la efectividad de programas de formación y del sistema de educación, la eficiencia del marco regulatorio y el acceso a capital”, afirmó José Caballero, economista senior del IMD World Competitiveness Center.

LEA TAMBIÉN: La Universidad Nacional no realizará examen de admisión para 2021

El mejor ubicado de la región es Chile, con el puesto 41, los demás se ubicaron por debajo de la posición 50, con Brasil (51), México(54), Perú (55), Argentina (59) y Venezuela en la última posición. En el mundo, Estados Unidos lidera en competitividad digital, seguido de Singapur y Dinamarca.

Vea el índice aquí.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar