jueves, mayo 26, 2022
More

    Colombianos gastan un 129% de sus ingresos en el regreso a clases

    El estudio realizado por Worldremit, dio a conocer que el gasto de regreso a clase en el promedio de hogares colombianos equivale a un 129% de sus ingresos mensuales, además concluyó que los inmigrantes envían dinero de manera primordial para garantizar el derecho a la educación


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Según un estudio realizado por la empresa británica de pagos globales Worldremit, el regreso a las clases le cuesta a los colombianos un 129% de sus ingresos mensuales. Este estudio demostró que el costo promedio por niño en su regreso a la escuela es de $1.054.200 y en promedio cada hogar tiene 2 hijos, esto significa que una familia promedio gasta $2.255.960.

    En el estudio realizado por Worldremit se determinó el costo del estudio en 12 países, incluído Colombia, allí según los datos se determinó que aproximadamente el 50% de los hogares colombianos recibe un promedio de $20.984.000, esto equivale a que mensualmente son $1,748,666.67 y debido a que un hogar promedio gasta $2.255.960, esto da por resultado un 129% de los ingresos mensuales.

    Adicionalmente, los elementos escolares en los que más se gasta según demostró el estudio son; uniformes (60%), elementos deportivos (16%) y finalmente útiles escolares (14%). 

    Sumado a esto, en el estudio también se demostró que en los meses de enero y junio, los cuales corresponden a los períodos de regreso a clases, son los meses en los que los inmigrantes colombianos envían más dinero a sus connacionales en Colombia. Por esto una de las conclusiones del estudio es que gran parte del dinero enviado por inmigrantes a nivel mundial es destinado para apoyar el derecho a la educación.

    El director para Latinoamérica de Worldremit, Jorge Godínez Reyes, expresó, “durante el particularmente difícil último año y medio, hemos visto cómo los colombianos que viven en el exterior no han abandonado a sus seres queridos en Colombia, y se espera que esta tendencia continúe durante la temporada de regreso a clases, ya que la educación ha sido históricamente una de las principales razones por las que las remesas se envían a casa”.

    LEER TAMBIÉN: Minsalud hace un “llamado de urgencia” para vacunar a los niños de 3 a 11 años

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico