Consejo de Estado admitió recurso de anulación en pleito contra CGR Doña Juana

Compartir

El Consejo de Estado aceptó la solicitud de nulidad del laudo arbitral sobre el manejo del relleno de Doña Juana por parte de CGR y suspendió sus efectos.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de conocerse que el Consejo de Estado aceptó la solicitud de nulidad del laudo arbitral sobre el mal manejo del relleno sanitario Doña Juana por parte de CGR y suspendió sus efectos, el operador se pronunció y dijo que en el momento no hay una decisión de fondo.

En las últimas horas, el máximo tribunal de lo contencioso administrativo admitió el recurso, el cual, a su vez, suspende de manera inmediata los efectos de la decisión arbitral objeto de revisión.

Dicha admisión fue destacada por la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que “hasta el último día en la Alcaldía seguiremos defendiendo a los bogotanos de los abusos de concesionarios o contratistas (…) Iremos hasta las últimas consecuencias para defender el bolsillo de los bogotanos del abuso de las concesiones de basuras”.

Este recurso de anulación fue colocado por la administración Distrital tras considerar que la multa afecta directamente a la ciudadanía, que tendría que pagar dicho dinero hacia el operador del relleno. Sin embargo, el concesionario resaltó que esta aceptación del Consejo de Estado no significa que el Distrito se haya salvado.

En su momento, la Administración Distrital sostuvo, tras el fallo del Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, que no se accedió a las pretensiones del operador que ascendían a 1.2 billones de pesos, y apenas reconoció alrededor del 5% de lo solicitado por el concesionario, sobre lo cual en todo caso solicitaremos varias aclaraciones.

El CGR concluyó que «La Alcaldía nuevamente pretende con la información publicada en redes sociales politizar una decisión de carácter judicial, como ya lo ha hecho en anteriores instancias, desconociendo la independencia de poderes y desinformando a los bogotanos y al país, con acusaciones veladas y tergiversaciones de la realidad».

Le puede interesar:  Cortes de agua en Bogotá: Las dos localidades y los tres municipios aledaños a la capital que se quedan sin servicio este miércoles 17 de abril

Previamente, durante un debate de control político citado por la Comisión Quinta del Senado de la República, la alcaldesa Mayor también había indicado que este era un tema de “ética y de defensa de derechos de los bogotanos” y advirtió que no iba a pagar “un centavo más a un contratista incumplido”.

Por el momento, se espera la decisión del Consejo de Estado  y las revisiones que se realicen al laudo arbitral, además de el análisis al otro recurso interpuesto por el CGR. Cabe recordar que esta multa ha sido la más grande en la historia de una Alcaldía de Bogotá.

Lea también: Ventas de vehículos de carga se redujeron en julio de 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]