Consejo de Estado estudiará demanda contra elección del registrador

Compartir

El Consejo de Estado estudiará desde el 6 de abril las demandas en contra de la elección del registrador nacional Alexander Vega Rocha.


Por: Redacción 360 Radio

El proceso estaba en los archivos del alto Tribunal desde el 16 de enero del 2020. Son 3 demandas en contra de la elección de Vega, que fueron unificadas en un solo proceso que está a cargo del magistrado Luis Alberto Álvarez, de la Sección Quinta del Tribunal.

La demanda plantea que hubo violaciones cometidas por los presidentes del Consejo de Estado, Corte Constitucional y Corte Suprema de Justicia durante la fase de entrevista del proceso de selección.

Según las solicitudes de las demandas, se presume que existieron irregularidades en el proceso de su elección, como lo argumenta el Frente de Respuesta Social Anticorrupción, que denuncia que no hubo veeduría ciudadana.

Ante los requerimientos de abogados, derechos de petición y críticas a diferentes niveles, el organismo tomó la decisión de iniciar la solicitud de la demanda de nulidad contra el proceso de elección.

LEER TAMBIÉN: «No existe ningún fraude en Colombia», registrador Alexander Vega

Otro de los argumentos es que los presidentes de las altas cortes presentaron un concepto explicando el por qué la elección no se realizó en las instalaciones del Palacio de Justicia, información que no sería clara de acuerdo con los demandantes.

Por medio del argumento que, “ese día se presentará en marchas que afectarán el ingreso al centro de la ciudad, por lo que cambiaron el lugar de la elección”, dijeron los representantes de las altas cortes.

Le puede interesar:  Corte Suprema rechazó tutela de Óscar Iván Zuluaga en caso Odebrecht

El registrador Vega ha estado en las últimas semanas en el ojo del huracán debido a supuesto fraude electoral llevado a cabo en las elecciones legislativas del pasado domingo 13 de marzo, incluso, en un momento se contempló un reconteo total de los votos ante los señalamientos por parte de diferentes partidos políticos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]