Coronavirus está entrando en una “nueva y peligrosa fase”: OMS

Foto: Valentin Flauraud - EPA-EFE.

Por: Redacción 360 Radio


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió que la pandemia por el coronavirus está entrando en una etapa “nueva y peligrosa fase” después de que en la última jornada se registraran más de 150.000 infectados en el planeta.

LEER TAMBIÉN: Nuevos 3.171 casos de Covid-19 en Colombia y 86 fallecidos

“Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio”, explicó que “el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo”.

Agregó que la gente “está harta de estar en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economía”, pero debe mantenerse “una vigilancia extrema (…) continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”.

Adhanom pidió que las redes sanitarias sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de pruebas y cuidado de todos los casos con un monitoreo constante.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar