Corte Suprema de Justicia aplazó elección de la nueva fiscal general para el 08 de febrero

En la agenda del día también se encontraba la elección del nuevo presidente y vicepresidente del alto tribunal.

Compartir

Nuevamente la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aplazó la elección del fiscal general de la Nación, la cual estaba programada para este jueves 25 enero. Esta decisión se tomó luego que ninguno de los candidatos alcanzará los 16 votos necesarios para asumir la dirección del ente investigador.

Esto generó que la Corte suspendiera para el próximo 08 de febrero la elección del nuevo integrante de este cargo.

Entre las personas propuestas por el presidente Gustavo Petro para llega a la Fiscalía General de la Nación son Amelia Pérez Parra, Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo Garzón.

En caso de que no se llegue a un acuerdo para la elección de la nueva fiscal por parte de los 23 magistrados, la vicefiscal Martha Mancera estará encargada del ente investigador hasta que la Corte Suprema tome una decisión en ese sentido.

De igual manera, en la agenda del día también se encontraba la elección del nuevo presidente y vicepresidente del alto tribunal, al igual que los otros miembros de las mesas directivas.

Amelia Pérez Parra, Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo Garzón llegarán en remplazo de Francisco Barbosa, quien en el último tiempo ha sido una de las personas que más ha cuestionado al presidente Gustavo Petro, sobre todo, por temas como el de la Paz Total que busca implementar el Gobierno Nacional con varias bandas delincuenciales del país.

El magistrado Gerardo Botero solicitó que en la terna para el fiscal general debería haber un hombre

Por su parte, otro de los hechos que sucedieron hoy fueron las denuncias del magistrado Gerardo Botero, de la Sala de Casación Laboral, quien ha señalado ser víctima de amenazas y seguimientos, después de haber presentado una tutela contra la terna presentada por el presidente Petro, pues en su momento sostuvo que en esta terna por lo menos debería estar un hombre.

Le puede interesar:  ¿Qué medidas podrá ejecutar el Gobierno Nacional tras anunciar la emergencia carcelaria?

Lea también: “No nos van a dejar gobernar”: la respuesta de Gustavo Petro tras la suspensión del canciller Leyva

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]