Cortes de agua en Bogotá: dos localidades y cinco municipios al norte de la ciudad sin servicio

89 barrios que hacen parte del turno 9 tendrán cortes de agua en Bogotá. Conozca si su barrio está en la lista.

Compartir

Hace más de una semana fue anunciado el plan de cortes de agua en Bogotá en las nueve zonas definidas desde la administración local, luego que la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), anunciarán medidas para mitigar el impacto del bajo nivel de los embalses que abastecen la capital.

Cabe señalar que estás nueve zonas no están divididas por localidades especificas sino que fue definido de acuerdo con el plan diseñado directamente desde la EAAB que busca que esto sea un plan de prevención y cuidado del agua en la ciudad y no un plan de contingencia que ponga en riesgo el acceso a este recurso tan vital para el desarrollo del ser humano.

Le puede interesar: Tome nota: Nueve localidades tendrán cortes de agua en Bogotá este jueves 18 de abril

Es importante que a través de ‘Chatico’ el medio que ha dispuesto la Alcaldía Mayor de Bogotá las personas puedan consultar poniendo su dirección el turno que le corresponde el corte de agua en Bogotá y así conocer las medidas que se recomiendan para tomar en medio de está medida optada en la ciudad.

89 barrios tendrán cortes de agua en Bogotá

89 barrios tendrán cortes de agua en Bogotá
Foto: EAAB

De acuerdo con el plan diseñado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), los sectores corresponden a la localidades de Usaquén y Suba y los municipios Chía, Cajicá, Cojardín, Sopo y Tocancipá.

Es importante recordarle a la comunidad que estos cortes de agua empezarán el 19 de abril a las 8:00 am y el servicio será restablecido el sábado 20 de abril a la misma hora, momento en que iniciará el turno uno nuevamente en la ciudad.

Le puede interesar:  Sigue el debate por obras del metro de Bogotá, presidente Petro y ministro Camargo respondieron al alcalde Galán

Del mismo modo es necesario prepararse para el racionamiento, para ello es importante conocer el día correspondiente por zona. El día antes, recoja agua en una olla para los alimentos, a la hora de poner a trabajar la lavadora hágalo únicamente con la carga completa y reutilice el agua en el inodoro. A la hora de hacer aseo, lave el trapero en un balde y reutilice el agua sucia en los inodoros.

Es importante recordar que la Alcaldía y el EAAB han dispuesto de carro tanques para las zonas como colegios y empresas que por alguna razón pierdan el acceso completo a este servicio y pueda verse afectada sus operaciones debido a estos cortes de agua en Bogotá.

Cabe señalar que desde las diferentes entidades administrativas de la ciudad se ha hecho un llamado a la conservación y cuidado de este mineral ante los eventuales cortes de agua en Bogotá que ayudarán a mitigar el impacto en el bajo nivel de los embalses que abastecen a la capital.

Lea también: Gobierno decretará día cívico el viernes 19 de abril: el objetivo es ahorrar agua y energía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]