Cuatro estudiantes de la IU digital de Antioquia, privados de la libertad, se graduaron

Hasta este instante, la IU Digital de Antioquia cuenta con 16 estudiantes privados de la libertad.

Compartir

El Instituto Universitario Digital de Antioquia (IU Digital de Antioquia) con el pasar del tiempo va cumpliendo con uno de sus propósitos más importantes, como lo es el de transformar miedos en sueños con los estudiantes privados de la libertad. Esta entidad educativa confirmó que de sus 390 nuevos profesionales, cuatro de ellos eran estudiantes que se encuentran en centros carcelarios.

“Estos ciudadanos, quienes son los primeros en lograr terminar sus estudios a pesar de estar privados de la libertad, están listos para su reinserción social y cumplir con sus sueños al terminar su tiempo de reclusión”, declaró la UI Digital de Antioquia en un comunicado.

Le puede interesar: El problema no es más educación, sino otra educación

Esta entidad expresó que desde el 2020 aseguran las condiciones para que logren adelantar sus estudios universitarios, pues uno de sus objetivos es brindar programas de educación superior a esta población.

¿Qué dijo el rector de la a IU Digital de Antioquia sobre el logro de estos cuatro estudiantes?

Cuatro estudiantes de la IU digital de Antioquia, privados de la libertad, se graduaron
Foto tomada de: X @SecEducacionAnt

Una de las personas en hablar sobre esta iniciativa fue Jasson de la Rosa Isaza, rector de la IU Digital de Antioquia, quien sostuvo que es la oportunidad de darle segundas oportunidades a las personas.

“La IU Digital de Antioquia de la mano del Instituto Nacional penitenciario INPEC, ha logrado un convenio interadministrativo y estos son los primeros frutos de ese convenio que suscribimos ya hace 4 años y que da sus primeros frutos”, aseveró Isaza.

Por su parte, Sebastián, quien uno de los estudiantes que se graduó este jueves, aclaró que el estudio es el “ente de transformación más potente” que puede tener la sociedad, por lo que aclaró que si una sociedad no invierte en educación, no está invirtiendo en nada.

Le puede interesar:  Importante: ANI confirmó que finalizaron los trabajos de reparación del puente Tonusco

Hasta este instante, la IU Digital de Antioquia cuenta con 16 estudiantes privados de la libertad: 8 en Puerto Triunfo, Bellavista (2), Pedregal (3), la Pola (1) Istmina-Chocó (1), y libertad condicional (2).

Sobre estas personas, la organización educativa mencionó que cada uno de ellos tienen compromisos, ganas de aprender y buscan ser motivo de orgullo para sus familias y personas más cercanas.

Lea también: “La educación tiene que hacer una gran cantidad de esfuerzos para llegar al ser humano y no al grupo”: José Manuel Restrepo Abondano, rector de la Universidad EIA.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]