Ecopetrol confirmó en COP 28 que respalda propuesta para acelerar descarbonización

En el marco de la COP28, que se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes, Ecopetrol anunció que se sumó al acuerdo sectorial global para acelerar la descarbonización del petróleo y gas (ogdc)

Compartir

Ecopetrol, la empresa colombiana líder en la industria de hidrocarburos, ha formalizado su compromiso al acuerdo sectorial global para acelerar la descarbonización del petróleo y gas (OGDC). La firma de este pacto tuvo lugar durante la Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático (COP28) en Dubái, Emiratos Árabes, consolidando la posición de Ecopetrol entre las 50 compañías globales que respaldan esta iniciativa trascendental.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Este acuerdo, rubricado por 50 empresas con operaciones en cinco continentes y que representan aproximadamente el 40% de la producción mundial de hidrocarburos, establece compromisos con metas y acciones concretas para mantener el aumento de la temperatura media de la Tierra por debajo de los 2°C, aspirando a limitarlo aún más a 1,5°C.

Ecopetrol, como una de las 30 empresas estatales que participan en este pacto, refuerza su compromiso con la descarbonización y se convierte en un actor clave en la configuración de un marco de referencia unificado para la industria petrolera y gasífera. Este esfuerzo colectivo busca motivar a más empresas del sector a sumarse a la lucha contra el cambio climático.

Ecopetrol reafirma su posición en COP 28

En línea con el acuerdo OGDC, Ecopetrol confirmó por medio de un comunicado “Con la firma de este acuerdo, Ecopetrol ratifica su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono a 2050 y reducir 25% de las emisiones a 2030 en los alcances 1 y 2, eliminar las quemas rutinarias de gas en teas y apuntar a cero emisiones netas de metano en 2030”, dijo la compañía en un comunicado.

Es particularmente notable que Ecopetrol se haya adherido a la iniciativa “Apuntar hacia Cero Emisiones de Metano al 2030”, reconociendo la importancia crítica de abordar las emisiones de metano. Estas emisiones, responsables de aproximadamente el 30% del calentamiento global, han sido identificadas como uno de los principales contribuyentes al cambio climático, con un potencial de calentamiento global 28 veces mayor que el del CO2.

Le puede interesar:  ConnectMiles amplía opciones para redimir millas con la red de rutas de Wingo

La firma de este acuerdo no solo posiciona a Ecopetrol como un actor proactivo en la mitigación del cambio climático, sino que también refleja la urgencia de abordar de manera efectiva las emisiones de metano. La compañía se alinea con las metas del Acuerdo de París y del Compromiso Global de Metano, firmado por alrededor de 150 países, incluida Colombia, durante la COP26 en Glasgow. Este compromiso global busca reducir el 30% de las emisiones de metano para el año 2030, en comparación con los niveles de 2020.

La participación de Ecopetrol en el acuerdo OGDC y su compromiso adicional con la reducción de emisiones de metano destacan su papel crucial en la transición hacia una economía más sostenible y la protección del medio ambiente global.

Lea también: DNP: un millón de hogares salieron de la pobreza en Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]