Empieza red comercial para el uso de espectro de bandas 5G en Colombia

Foto: Grupo Bancolombia

Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones publicó la Resolución 001322 de 27 de julio 2020, con la que se invita a los interesados a participar en la manifestación de interés en futuros procesos de selección para permisos del uso de espectro en las bandas de 700 MHz, 1900 MHz, 2500 MHz y, por primera vez, la banda de 3500 MHz.

Los interesados deberán presentar su solicitud al Ministerio de las TIC entre el 27 de julio y el 24 de agosto, a través de los canales oficiales establecidos por el gobierno.

LEER TAMBIÉN: La reconfiguración de las telecomunicaciones en Colombia

Este despliegue de bandas 5G es el proyecto más ambicioso que ha presentado el Ministerio y  de acuerdo a declaraciones de Karen Abudinen, ministra de las TIC, se trata de “una de las más importantes para el despliegue y desarrollo de 5G en el país y que permitirá que el sector cuente con mejores condiciones para su desarrollo y competitividad”.

Así mismo, Abudinen comentó que “a través de estas manifestaciones esperamos que los operadores nos indiquen cuáles bandas de espectro les interesan, cómo y cuándo sugieren su asignación y nos ayuden a hacer más eficiente el uso de este recurso, con el que esperamos conectar al 100% del país en los próximos años”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar