Empieza red comercial para el uso de espectro de bandas 5G en Colombia

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones publicó la Resolución 001322 de 27 de julio 2020, con la que se invita a los interesados a participar en la manifestación de interés en futuros procesos de selección para permisos del uso de espectro en las bandas de 700 MHz, 1900 MHz, 2500 MHz y, por primera vez, la banda de 3500 MHz.

Los interesados deberán presentar su solicitud al Ministerio de las TIC entre el 27 de julio y el 24 de agosto, a través de los canales oficiales establecidos por el gobierno.

LEER TAMBIÉN: La reconfiguración de las telecomunicaciones en Colombia

Este despliegue de bandas 5G es el proyecto más ambicioso que ha presentado el Ministerio y  de acuerdo a declaraciones de Karen Abudinen, ministra de las TIC, se trata de “una de las más importantes para el despliegue y desarrollo de 5G en el país y que permitirá que el sector cuente con mejores condiciones para su desarrollo y competitividad”.

Así mismo, Abudinen comentó que “a través de estas manifestaciones esperamos que los operadores nos indiquen cuáles bandas de espectro les interesan, cómo y cuándo sugieren su asignación y nos ayuden a hacer más eficiente el uso de este recurso, con el que esperamos conectar al 100% del país en los próximos años”.

Le puede interesar:  Banco Mundial redujo perspectivas de crecimiento para Colombia a 1,3%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]