Es oficial la postulación de Katherine Miranda para la presidencia de la Cámara de Representantes

Katherine Miranda es oficialmente postulada para presidir la Cámara de Representantes en el período 2024-2025, su candidatura es respaldada por once congresistas.

Compartir

Mediante una misiva fue presentada de manera oficial la postulación de Katherine Miranda por parte de la Coalición Verde Centro Esperanza para ser la nueva presidente de la Cámara de Representantes para la próxima legislatura 2024 – 2025.

“En atención al criterio democrático de MAYORÍAS, los abajo firmantes postulamos de manera oficial a la Representante a la Cámara Katherine Miranda Peña como candidata de la Coalición Verde Centro Esperanza para aspirar a la Presidencia de la Cámara en la próxima legislatura 2024 – 2025”, señala la carta emitida el 8 de julio de 2025.

La carta misiva fue firmada por un total de once congresistas, los cuales son: Catherine Juvinao, Carolina Giraldo, Carlos Vallejo, Cristian Avendaño, Alejandro García, Daniel Carvalho, Jennifer Pedraza, Elkin Ospina, Juan Sebastián Gómez, Julia Miranda y la misma Katherine Miranda.

Es oficial la postulación de Katherine Miranda para la presidencia de la Cámara de Representantes
Foto: X @MirandaBogota

Le puede interesar: Anuncian recorte de secretarías en Gobernación de Antioquia: estas son las que 17 que quedan

Adicionalmente, otros nombres postulados para asumir la presidencia de la Cámara de Representantes son el de los congresistas Jaime Raúl Salamanca, Duvalier Sánchez, Wilmer Castellano, Martha Alfonso y Santiago Osorio.

Cabe señalar que la Coalición Verde Centro Esperanza está conformada por un total de 20 Representantes a la Cámara de los partidos Verde, Dignidad y Compromiso, Nuevo liberalismo, Gente en Movimiento y Verde Oxígeno. Esto configura además una tensión ya que al interior de la coalición hay perspectivas dividas, aun así el número de firmantes de la misiva marcaría una tendencia de apoyo a Katherine Miranda.

Sobre Katherine Miranda

Es politóloga de la Universidad del Rosario, con estudios de especialización en Cultura de Paz, Cohesión Social y Diálogo Intercultural de la Universidad de Barcelona y fue becaria del Programa Liderazgo por Bogotá de la Universidad de los Andes.

Le puede interesar:  Gobierno presentará argumentos ante la Corte en busca de revivir impuesto de regalías

Fue Representante a la Cámara por la circunscripción de Bogotá en el período constitucional 2018 – 2022 y repitió elección por la misma circunscripción para el período constitucional 2022 – 2026 con un total de 63.329 votos a su favor.

Lea también: Colombia aumenta exportaciones de bienes no minero energéticos en un 6%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]